Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Necetito confirmación de ceca SCON | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Necetito confirmación de ceca SCON Vie 18 Ene 2008 - 0:36 | |
| Pues lo dicho, que yo pienso que es la 2ª oficina de Arelate "S-CON", (llamada Constantina por Constantino,para luego volver a su nombre incial,como ya sabréis).
Pero mi duda está en si esa Ceca ( SCON ) en Exergo podría ser la 6º oficina de Costantinopla. :scratch:
EJEM:
Gracias por vuestra ayuda.
http://cgi.ebay.es/COLECION-NORBANO-MAYORINA-DE-GRACIANO-EXCELENTE_W0QQitemZ260200487283QQihZ016QQcategoryZ56401QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem
Gracias por vuestra ayuda. |
| | | Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Necetito confirmación de ceca SCON Mar 22 Ene 2008 - 0:55 | |
| La S quiere decir "seconda" o sea que sería 2ª oficina _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
| | | Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: Necetito confirmación de ceca SCON Mar 22 Ene 2008 - 2:34 | |
| Si Terrón, si lo de secunda lo sé, si a lo que me refiero es : que el libro de Monedas Romanas y Bizantinas me ha ayudado ha entender inicialmente el tema de las cecas, pero una vez he querido ir aprendiendo más he recurrido a Tesorillo.com, pero al constractar dos informaciones diferentes me han empezado a surgir dudas, como con el tema de Arles(Costantina) y Constantinopolis(Constantinopla), debido a que no explican el tema con la claridad que yo necesito para esclarecer mis pocos conocimientos. :study: En fín, que agradecería mucho que alguién me aportase una web donde pudiese empollarme bien y llegar a entender bien el tema de las letras de las oficinas tanto en oriente como occidente, y de las denominaciones de los distintos talleres de este mundo de las cecas del bajo imperio, osea una web que me haga que [/b] donde vea yo una ceca ponga yo la bala[b]:cheers: Ayuda gracias Dejo constancia que Tesorillo es una Página la cual me ha servido de mucho y que muchas veces requiero de su información.[ |
| Tema: Re: Necetito confirmación de ceca SCON Mar 22 Ene 2008 - 2:35 | |
| DONDE VEA YO UNA CECA, PONGA YO LA BALA Quise decir :emobien: |
| Tema: Re: Necetito confirmación de ceca SCON Mar 22 Ene 2008 - 3:01 | |
| Y para que me entendais mis dudas las comento por lo alto:
-En mi libro pone que las marcas de ceca de Arelate son; A,AR,ARL,CONST,KON,KONSTAN.
-En Tesorillo.com pone que las marcas de ceca de Arelate son: A,AR,ARL,CON,CONST,KON,KONSA,KONSTAN,SMKAP
-En mi libro pone que las de Constantinópla son; CON,CONOB,CONS,CONSP,CONST,CO,CP.
-En Tesorillo pone que las de Costantinopla son; C, CP, CON, CONOB, CONS, CONSP
*En el libro no te dice que cecas llevan la oficina delante ni cuales detrás,ni pone ejemplos, sino que te dice que en algunas va delante y otras detrás.
*En Tesorillo te pone "Oficina+" delante de todas, pero en sus ejemplos te deja claro que las letras de la oficina de la ceca de Aralate van delante de la marca de ceca y en Constantinopla detrás en las demás cecas tambien.
En fín, un rollo, supongo que cada vez que vea una ceca machacaré el tema hasta que no se me escape ninguna :bounce:
Ya no me hago más la picha un lio... :P
Gracias por aguantar este rollo ;) |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Necetito confirmación de ceca SCON Mar 22 Ene 2008 - 3:02 | |
| ... cuidadín con las balas, a ver si nos sacamos un ojo jeje Segun tengo entendido la ceca de Arles a partir de Constantino II se llamó Constantina como decis, hasta la época de Valens y acuñaban con la letra P o S o T (prima secontia tertia) antes del CONS. Para diferenciarlas, en Constantinopla figuraba la letra de la oficina despues del CONS. Saludos Mn |
| Tema: Re: Necetito confirmación de ceca SCON Mar 22 Ene 2008 - 3:09 | |
| Perfecto MN, justo lo que iba yo a decir ahora después de darle mucho al tarro:
- Arelate(Constantina), Arles(Francia) marca de ceca SCON 2ªoficina.
- Contantinopla(Constantinópolis), Estambul(Turquía) marca de ceca CONSS 6ª oficina.
Porfín :bounce: |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Necetito confirmación de ceca SCON | |
| |
| | | | Necetito confirmación de ceca SCON | |
|