http://www.lacolecciondeleo.es/wordpress/billetes/billetes-con-historia/
Al final de esa página os dejo un par de billetes camboyanos que todos conoceréis, o incluso tendréis, pero os dejo la historia que los acompañó. Como en muchas ocasiones sucede, esta historia es de pesar y guerra, ya que el primero de los billetes, de 500 rieles, es de la última serie de la República Jemer, tras la cual se produce la revolución de los Jemeres Rojos (1975-79). En ese corto periodo de tiempo fue masacrada su población, pasando Camboya de tener una población de unos 7,3 millones de habitantes a poco más de 5 millones en 1978.
Los Jemeres Rojos hicieron desaparecer a parte de a cualquier persona que fuese “sospechosa” todo lo que pudiera representar pasado, por lo que entre otras muchísimas medidas se abolió el sistema monetario, comenzando la prohibición del uso de monedas y billetes.
Os dejo otro billete camboyano, éste de 100 rieles, del que os dejo una curiosidad, la inscripción “GIESECKE & DEVRIENT – MUNCHEN”., siendo Giesecke & Devrient (G&D) una empresa alemana con sede en Múnich dedicada a la fabricación de papel moneda.
Si queréis leer un poco más de la historia de estos dos billetes id al enlace.
Por favor, si algo no os gusta, o tenéis más información o alguna curiosidad, os agradecería me la comentarais y lo reflejaré en la página.
Gracias de antemano.