| Medalla figurada de S. Andrés de Teixido | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Tonhaco QUADRANS
Cantidad de envíos : 70 Puntos : 4031 Fecha de inscripción : 15/03/2014
| Tema: Medalla figurada de S. Andrés de Teixido Miér 11 Feb 2015 - 18:26 | |
| Hola!
Tengo este colgante con el aro roto... Tras darle muchas vueltas y buscar mucho, creo que he llegado a la conclusión de que es un santo. Aunque el aire que se da de guerrero me desconcierta mucho, y más cuando parece llevar una cota de malla. Dudaba si eran espadas de un soldado, unas tijeras de sastre o unas tenazas de herrero... Pero viendo esta preciosidad me decanto por una cruz de esas de tortura http://www.romanicoaragones.com/3-Somontano/990399-Liesa8-DPH.htm Y me decanto a pensar que es San Vicente mártir. Alguien me puede ayudar a confirmarlo?
Gracias y un saludo! |
|
| |
Tonhaco QUADRANS
| Tema: Re: Medalla figurada de S. Andrés de Teixido Miér 11 Feb 2015 - 19:26 | |
| Sostiene una cruz de San Andrés, creo. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11407 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla figurada de S. Andrés de Teixido Miér 11 Feb 2015 - 20:17 | |
| Hola amigos, efectivamente tambien creo que es una medalla figurada de San Andrés mas concretamente de S. Andrés de Teixido, santuario coruñés al que "vai de morto o que non foi de vivo", posiblemente de los ss. XVI-XVIII. Adjunto una pieza similar con mas comentarios del foro hermano Cruces y Medallas http://www.cruces-medallas.com/t2166-medalla-figurada-de-san-andres-de-teixido-s-xvi-xvii-r-m-pfv-andres-1 Saludos Mn
Última edición por MN el Miér 11 Feb 2015 - 20:39, editado 1 vez |
|
| |
Tonhaco QUADRANS
| Tema: Re: Medalla figurada de S. Andrés de Teixido Miér 11 Feb 2015 - 20:22 | |
| Vaya, que bonita!! Pues tiene más sentido, yo pensaba que era San Vicente Mártir Muchisimas gracias Mn, me encantan estas medallas figuradas. Sabes decirme algun sitio que tenga una recopilación? Un saludo! |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11407 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla figurada de S. Andrés de Teixido Miér 11 Feb 2015 - 20:45 | |
| - Tonhaco escribió:
Muchisimas gracias Mn, me encantan estas medallas figuradas. Sabes decirme algun sitio que tenga una recopilación? ... no hay de qué Tonhaco, que yo sepa no hay ninguna recopilacion de este tipo de medallas, un servidor anda en ello, pero anda muy despacito..., Cordiales saludos Mn |
|
| |
Tonhaco QUADRANS
| Tema: Re: Medalla figurada de S. Andrés de Teixido Jue 12 Feb 2015 - 2:24 | |
| Anda! Pues entonces la limpio mejor con más calma y te mando una foto de calidad, si quieres. Un saludo! |
|
| |
MN MODERADOR
| Tema: Re: Medalla figurada de S. Andrés de Teixido Jue 12 Feb 2015 - 10:07 | |
| - Tonhaco escribió:
- Anda! Pues entonces la limpio mejor con más calma y te mando una foto de calidad, si quieres.
Un saludo! Aunque la foto no está mal y en peores plazas hemos toreao sería de agradecer nuevas imagenes del anverso y tambien el reverso, aunque sea liso. Muchas gracias y cordiales saludos Mn [url][/url] |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla figurada de S. Andrés de Teixido | |
| |
|
| |
| Medalla figurada de S. Andrés de Teixido | |
|