Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643319 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Sestercio de Herenia Etruscilla (PVDICITIA AVG) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lennas23 AS
Cantidad de envíos : 373 Edad : 44 Puntos : 6298 Fecha de inscripción : 11/12/2007
| | | | Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Sestercio de Herenia Etruscilla (PVDICITIA AVG) Dom 20 Ene 2008 - 16:24 | |
| hola lennas, pues es un bonito sestercio como bien dices de Herenia Etruscilla, con reverso PVDICITIA, aqui puedes ver su RIC y un bonito ejemplo, asi como varias cosas mas, un saludo http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s9502.html#RIC_0136a |
| | | Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Sestercio de Herenia Etruscilla (PVDICITIA AVG) Dom 20 Ene 2008 - 16:27 | |
| Perdon amigo lennas, me he equivocado de moneda, la que he puesto antes era un DOBLE SESTERCIO... JEJEJE, me temo que la tuya es un sestercio, el reverso el mismo PVDICITIA AVG aqui tienes un ejemplo, como anecdota comentar que esta mujer era la esposa de Trajano Decio, durante el reinado del cual se acuñaron tanto sestercios como dobles sestercios, el ejemplo de antes es doble sestercio, AQUI EL TUYO y perdon por la confusion
http://www.wildwinds.com/coins/sear5/s9505.html#RIC_0136b |
| | | Lennas23 AS
Cantidad de envíos : 373 Edad : 44 Puntos : 6298 Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Sestercio de Herenia Etruscilla (PVDICITIA AVG) Dom 20 Ene 2008 - 16:40 | |
| Vaya por dios!!! que lastima, ya me habia hecho ilusiones de que era un doble sest.. jejejeje, muchas gracias amigo Julio, eres un fiera catalogando y no tienes nada que perdonar jejeje un saludazo compi. |
| | | Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
| Tema: Re: Sestercio de Herenia Etruscilla (PVDICITIA AVG) Dom 20 Ene 2008 - 17:34 | |
| nos puedes dar el peso amigo lennas? se agradeceria, por si un caso, pero no creo que sea un doble, me parece que son mas grandes, ademas en el doble sestercio aparece el busco sobre media luna (creo que simbolo de fertilidad) mientras en el sestercio no sale la media luna, como es el caso de la moneda que pones, un saludazo |
| | | Lennas23 AS
| Tema: Re: Sestercio de Herenia Etruscilla (PVDICITIA AVG) Dom 20 Ene 2008 - 23:21 | |
| Si compi llevas toda la razon, no es un doble, es un sestercio, encuanto al peso disculpame que no lo ponga es que no dispongo de bascula, un saludazo Julio. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sestercio de Herenia Etruscilla (PVDICITIA AVG) | |
| |
| | | | Sestercio de Herenia Etruscilla (PVDICITIA AVG) | |
|