| TR P III COS II PP de Geta | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cerbero AS
Cantidad de envíos : 352 Puntos : 5388 Fecha de inscripción : 10/09/2011
| Tema: TR P III COS II PP de Geta Sáb 14 Feb 2015 - 22:58 | |
| Esta es la huerfanita que acabo de acoger en mi casa. Es un denario de Geta, acuñado en el 211. Mide 19 milímetros y pesa 3,08 gramos. " /> A ver, una pregunta, ¿quién me dice hacia donde mira la figura del reverso?. Estoy buscando información sobre esta moneda y espero que me ayudéis, como por ejemplo ¿Cuántos emperadores pusieron a Jano en el reverso de sus monedas?. Yo he encontrado dos, Geta y Pertinax. ¿Hay alguno más?. He visto que la catalogan como RIC 79, pero hay dos variantes, una con lanza invertida, y otra con cetro, (la mía), entonces cual es el RIC de esta moneda. ¿Cómo de escasa es?, según parece después de la "Damnatio memoriae", Caracalla hizo fundir las monedas de Geta y las hizo más escasas que las de su hermano Caracalla, pero en general como de escasa son, creo que no son frecuentes las de Geta barbado, en comparación a las acuñaciones de Geta niño o adolescente. Bueno espero que me podáis echar una mano con esta moneda. Un saludo y gracias. |
|
| |
Espartaco MODERADOR
Cantidad de envíos : 2789 Localización : Madrid Puntos : 7055 Fecha de inscripción : 15/12/2014
| Tema: Re: TR P III COS II PP de Geta Dom 15 Feb 2015 - 0:11 | |
| Hola Cerbero, a ver si algún entendido en la materia te puede ayudar. Solo decirte que me parece una preciosidad. Un cordial saludo. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: TR P III COS II PP de Geta Dom 15 Feb 2015 - 0:41 | |
| Jano bifronte en pie con lanza lo acuña Adriano, Antonino y Pertinax, con la leyenda IANO CONSERVAT. La estatua de Jano en templo de 2 columnas con Comodo. Templo de Jano cerrado con Augusto, Tiberio (colonial) y Nerón (el primer templo romano de Jano lo levantó Rómulo y su sucesor Numa, decretó que se mantuviera cerrado en tiempo de paz). la primera vez que se cerró fue con Numa Pompilio, la segunda después de la 1ª Guerra Púnica (año 512 de Roma) y la tercera el 1º año de nuestra Era. Creo que puede que se me escape alguna con estas prisas,,, |
|
| |
Cerbero AS
Cantidad de envíos : 352 Puntos : 5388 Fecha de inscripción : 10/09/2011
| Tema: Re: TR P III COS II PP de Geta Dom 15 Feb 2015 - 20:10 | |
| Gracias Espartaco y Grillo por la respuesta. Por cierto, Grillo,¿ la foto que has puesto es del puente romano de la poza de las Paredes?. Un saludo. |
|
| |
Germanico QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1094 Localización : Cazando Puntos : 7033 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: Re: TR P III COS II PP de Geta Lun 16 Feb 2015 - 12:58 | |
| Precioso denario. No se hasta que punto las monedas de geta son mas escasas que las de caracalla, pero de todos modos son bastante frecuentes tambien. Lo que si es verdad es que con barba son mas escasos y se ven menos, cosa que tambien tiene su logica pues caracalla mato a geta creo que con unos 20 años y claro si la barba sale con 16 o 17 años geta acuño solo 3 o 4 años con barba mientras que sin barba se acuñaron desde que era un niño y durante muchos años mas que con barba. Yo llevo tiempo detras de uno con barba y todavia estoy en ello. Un saludo |
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: TR P III COS II PP de Geta Lun 16 Feb 2015 - 18:13 | |
| _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: TR P III COS II PP de Geta Lun 16 Feb 2015 - 18:32 | |
| Cerbero, si es la Poza de las Paredes, voy casi todos los años a buscar boletus y después me doy un chapuzón. |
|
| |
Poniente MODERADOR
Cantidad de envíos : 5616 Puntos : 10251 Fecha de inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: TR P III COS II PP de Geta Lun 16 Feb 2015 - 19:46 | |
| - Cerbero escribió:
A ver, una pregunta, ¿quién me dice hacia donde mira la figura del reverso?.
En mi opinión,esta estante hacia la izquierda pero al ser Jano,mira a derechas e izquierdas. jeje |
|
| |
Poniente MODERADOR
Cantidad de envíos : 5616 Puntos : 10251 Fecha de inscripción : 30/05/2012
| Tema: Re: TR P III COS II PP de Geta Lun 16 Feb 2015 - 19:50 | |
| - Poniente escribió:
- Cerbero escribió:
A ver, una pregunta, ¿quién me dice hacia donde mira la figura del reverso?.
En mi opinión,esta estante hacia la izquierda pero al ser Jano,mira a derechas e izquierdas. jeje No podría estar mirando hacia la izquierda y con la otra cara mirándose la espalda,como mucho,mirando un poco sobre el hombro. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: TR P III COS II PP de Geta | |
| |
|
| |
| TR P III COS II PP de Geta | |
|