| 4 Reales de Pepe Botella | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: 4 Reales de Pepe Botella Miér 25 Feb - 20:22 | |
| Hola. Me hacía ilusión tener una de José Bonaparte (Pepe Botella) Supongo que debe ser de 1811 porque solo aprecio el uno de la derecha... Me surge una duda sobre este hombre; En la leyenda del anv. aparece IOSEPH . NAP. DEI. GRATIA ¿José Napoleón o José de Nápoles? Es que no termino de verle sentido a ponerse de apellido (prénom) el nombre de su hermano menor Napoleón. Pero el que fuera rey de Nápoles, tampoco le termino de ver mucho sentido que rece este título en la leyenda de una moneda española, pues Nápoles ya no era posesión española desde que Carlos III abdicó en su hijo Fernando IV. No sé, aún así casi que me quedo con la segunda opción, que en el anverso sea "José I de Nápoles" por la G. de Dios y en el reverso Rey de España y de las Indias. ¿Qué opináis? 5,8 gr. 26 mm. Saludos. |
|
| |
pavofrito QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1130 Edad : 35 Localización : Berlín Puntos : 5159 Fecha de inscripción : 25/12/2013
| Tema: Re: 4 Reales de Pepe Botella Miér 25 Feb - 20:40 | |
| ¿Que crees que le ha pasado en la fecha? ¿La intentaron borrar? |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13571 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: 4 Reales de Pepe Botella Miér 25 Feb - 20:44 | |
| Parece soldadura. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: 4 Reales de Pepe Botella Miér 25 Feb - 20:55 | |
| Sí, son restos de soldadura de plata. Yo creo por la posición que quizás hicieron con ella una fíbula, muy de moda con monedas, en el Marruecos del siglo XIX. Porque de haberse hecho un colgante la soldadura estaría en la parte contraria. Algo así: Saludos. |
|
| |
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10491 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 4 Reales de Pepe Botella Miér 25 Feb - 21:35 | |
| Preciosa moneda, compañero Flumen ! Respecto al nombre del rey, es José Napoleón Bonaparte, como su hermano el rey de Holanda, Luis Napoleón Bonaparte, ambos hermanos de Napoleón I, emperador de Francia. Joisé fue rey de Nápoles antes de subir al trono español. Ignoro si el nombre compuesto les viene del bautizo o se lo impusieron para honrar a su hermano. Repetir el mismo nombre en varios hijos no es tan raro. Un saludo ! |
|
| |
JAVI MODERADOR
Cantidad de envíos : 1131 Puntos : 6321 Fecha de inscripción : 04/03/2011
| Tema: Re: 4 Reales de Pepe Botella Miér 25 Feb - 22:09 | |
| Muy bonita, enhorabuena amigo _________________ |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: 4 Reales de Pepe Botella Miér 25 Feb - 23:51 | |
| Gracias Javi Pues entonces José Napoleón, como bien dices Joris. Mira que antes de escribir me había leído algo de su biografía y se me había escapado esto: //...José Bonaparte nació en Corte, en la Isla de Córcega el 7 de enero de 1768, siendo bautizado con el nombre de Giuseppe Napoleone Buonaparte.//Se me hacía raro que adoptase el nombre de su hermano menor. Muchas gracias JORIS Saludos. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: 4 Reales de Pepe Botella Vie 27 Feb - 11:29 | |
| Flumen no era raro en esa época. Al nombrarlo Rey de las Españas, le dieron el título de Rey de Nápoles al general preferido de Napoleón. Es decir ya no era rey de Nápoles. Si es un "!". |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 4 Reales de Pepe Botella | |
| |
|
| |
| 4 Reales de Pepe Botella | |
|