Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643329 mensajes en 102083 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Columnario 8 reales Carlos III ¿verdadera? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
dasyatis UNCIA
Cantidad de envíos : 8 Edad : 50 Puntos : 3569 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Columnario 8 reales Carlos III ¿verdadera? Vie 27 Feb 2015 - 2:57 | |
| Hola a todos, Soy nuevo en este foro y, después de bastante tiempo siguiéndolo y, todo sea dicho, solventarme más de una duda, me he decidido a cruzar la linea. El motivo de mi consulta es una moneda que he adquirido hace poco tiempo, y aunque no albergo ninguna duda hacia el vendedor, quizás lo poco usual del año y ensayadores me estén haciendo darle demasiadas vueltas. He visto que muchos de vosotros tenéis experiencia con estas monedas, os agradecería si alguno podéis arrojar un poco de luz sobre tanta duda. En principio (ya que todavía no la he recibido y no he podido comprobarlo) el peso, 26,8 gr., parece que encaja, y el diámetro es de 38 mm... pero empieza a no gustarme cuando me fijo en el detalle del anverso y el canto, a la altura de -ET IND-, esa linea que se forma me parece ¿"rara"?. También está la -A- de CAROLUS, es linea interna que cierra la "A"... un golpe?, además al -III- le veo una unión extraña en la parte inferior. No sé si estas dudas son serias, o le doy vueltas sin ser necesario . He leído en este foro que las patas de los leones también pueden ayudar a autentificar (o no) una moneda, pero no me aclaro demasiado por mucho que lo compare con otros columnarios. En resumen, si alguno de vosotros puede darme alguna pista sobre la pieza os lo agradecería. Un saludo! |
| | | dasyatis UNCIA
Cantidad de envíos : 8 Edad : 50 Puntos : 3569 Fecha de inscripción : 27/02/2015
| Tema: Re: Columnario 8 reales Carlos III ¿verdadera? Vie 27 Feb 2015 - 2:59 | |
| |
| | | pavofrito QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1130 Edad : 35 Localización : Berlín Puntos : 5161 Fecha de inscripción : 25/12/2013
| Tema: Re: Columnario 8 reales Carlos III ¿verdadera? Vie 27 Feb 2015 - 4:16 | |
| Yo veo muchas diferencias, ojo que no significa que sea mala, pero hay diferencias en el 6 de la fecha, en la posición de los ensayadores (en el punto), en la altura del 8, en la corona encima de los mundos... Yo no soy experto en estas piezas, podría ser que fuesen otros cuños diferentes y existiesen variantes. Con estos ensayadores es una moneda bastante rara. ¿Cuántos solapes tiene en el canto? ¿Uno o dos? |
| | | dasyatis UNCIA
| Tema: Re: Columnario 8 reales Carlos III ¿verdadera? Vie 27 Feb 2015 - 8:41 | |
| Sí, la verdad es que ese "6" me chocó desde el principio, si bien es verdad que lo he visto también en los dos formatos con los mismos ensayadores... pero en otras fechas.
Todavía no me ha llegado la pieza, así que no he podido comprobar los solapes, en cuanto me llegue subo otra foto con el detalle.
Gracias! |
| | | dasyatis UNCIA
| Tema: Re: Columnario 8 reales Carlos III ¿verdadera? Miér 4 Mar 2015 - 2:45 | |
| Hola de nuevo pavofrito! Al final con un cierto retraso pero me ha llegado la moneda. Le he pedido algún detalle más al comprador sobre su adquisición, a ver si me despeja alguna duda sobre tantas diferencias... encontré otro modelo en una página de clasificación de columnarios y evidencia las diferencias que ya apuntaste, he adjuntado la imagen. Le he dado unas doscientas vueltas a la moneda buscando los solapes... y no soy capaz de dar con ellos . Así que sumado a mis temores anteriores no es que me tranquilice demasiado. Adjunto un detalle con la lupa del canto... ¿me lo parece o está alisado? De nuevo gracias por los comentarios! Un saludo |
| | | pavofrito QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1130 Edad : 35 Localización : Berlín Puntos : 5161 Fecha de inscripción : 25/12/2013
| Tema: Re: Columnario 8 reales Carlos III ¿verdadera? Miér 4 Mar 2015 - 14:14 | |
| Mmm, ese canto parece como si hubiese estado colgada, por el desgaste, pero la moneda no dice lo mismo... El solape de la cerrilla tiene que estar, tiene que haber uno o dos, por fuerza. |
| | | Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13573 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Columnario 8 reales Carlos III ¿verdadera? Miér 4 Mar 2015 - 14:34 | |
| El canto canta bastante... y aparte de lo anteriormente comentado mira la intencionalidad de los golpes que tienes, recientes y hechos en un mismo episodio, la moneda a mi no me gusta. _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
| | | centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7909 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: Columnario 8 reales Carlos III ¿verdadera? Jue 5 Mar 2015 - 0:43 | |
| Demasiadas cosas diferentes. Yo no me la quedaría |
| | | dasyatis UNCIA
| Tema: Re: Columnario 8 reales Carlos III ¿verdadera? Jue 5 Mar 2015 - 1:53 | |
| Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones! Para ser sincero me hubiese gustado leer todo lo contrario... , pero mucho me temía estas opiniones. Supongo que esto me servirá para estar más atento (y ya puestos un "pelín" más desconfiado) en la próxima pieza en la que me fije. Por ahora no habemus columnario. Lo dicho, gracias por vuestra ayuda |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Columnario 8 reales Carlos III ¿verdadera? | |
| |
| | | | Columnario 8 reales Carlos III ¿verdadera? | |
|