No soy ningún experto, y las monedas chinas no son fáciles de identificar para nosotros europeos, pero hay varios sitios en el internet que me han ayudado a identificar – total o parcialmente – algunas monedas chinas que han pasado por mis manos p.ej. http://www.sportstune.com/chinese/index.html
En las monedas con cuatro pictogramas, estos se leen desde arriba, abajo, derecha, izquierda. En tu pieza, él de arriba se llama Tan, lo que significa “igual a”
Como regla general, el valor de la moneda viene dado en la segunda posición, la de abajo, pero desgraciadamente no puedo encontrar lo que quieren decir estos dos pictogramas. No parecen ser numerales.
Los pictogramas de la derecha y de la izquierda indican que es de la dinastía Ch’ing (1644 a 1911), del periodo T’ung Pao (1862 a 1908), y con toda probabilidad del emperador Te Tsung 1875-1908.
En el reverso, el pictograma de la derecha indica la ceca, Gawang en la provincia de Cantón, y él de la izquierda dice Chu = moneda.
Ahora bien, el problema es saber si es una moneda o un colgante. De un lado, es cierto que existen algunas monedas chinas con diámetros de hasta 61 mm pero también hay colgantes que imitan o copian monedas.
He repasado los símbolos chinos que sirven de números, tales como 1, 2, 10, 20, 50, 100, 500 y 1000, y no encuentro ninguno parecido al pictograma de abajo, por lo cual me inclino a pensar que se trata de un colgante.