Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
Tema: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI AVGG) Miér 23 Ene 2008 - 5:02
Hola,
Quiero que me den una ayuda para entender las letras a la derecha en el campo del reverso. Es una pieda de Licinio IMP C VAL LICIN LICINIVS PF AVG /IOVI CONSER-VATORI AVGG A la derecha hay una O una Delta y una N. ¡Me podrían decir que es?
No puedo poner el reverso. Lo hare en otra ventana. No desaparece la ventana con el upload del anverso.
Eburón
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI AVGG) Miér 23 Ene 2008 - 5:05
Aqui va el reverso. Olvide mencionar que es de ALEJANDRIA. ALE.
Eburón
Toletvm UNCIA
Cantidad de envíos : 19 Puntos : 6199 Fecha de inscripción : 03/12/2007
Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI AVGG) Miér 23 Ene 2008 - 8:34
pedaxo moneda ompare!!
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 20/12/2005
Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI AVGG) Miér 23 Ene 2008 - 12:22
pues que me corrigan si me equivoco,pero es QAN,la primera letra me parece que tiene que ser Quarta oficina de esta ceca,y AN,marcas de control de taller,ya te digo que no estoy seguro,espera mas respuestas,saludazos. ;)
Invitado Invitado
Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI AVGG) Miér 23 Ene 2008 - 18:43
Hola, hola amigo Eburón. Bonita moneda !!!!
Catalogada en RIC VII - Alexandria, nº 10, datada en el 315 y acuñada en la 5 ª oficina. La primera letra, es una láurea e indica la serie. La segunda es la letra "Delta" e indica la oficina La tercera es una "N" y también indica la serie.
PD) Nino, yo también veo una Q en lugar de láurea pero si el RIC dice láurea... por algo será.
Un cordial saludo // mapila
Invitado Invitado
Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI AVGG) Miér 23 Ene 2008 - 18:44
Sorry... al final tenía razón Nino.. "Delta" => 4ª oficina (no 5ª)
========================
Eburón MODERADOR
Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI AVGG) Miér 23 Ene 2008 - 19:22
Muy agradecido Maestros. Asi da gusto pertenecer a un foro. La pata izq de la laurea debe estar en la tierrita que ha quedado por el zobaco de Júpiter. Le haré unas cosquillas a ver si aparece.
Eburón
_________________ <br>
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI AVGG) Sáb 26 Ene 2008 - 1:21
y en lugar de una láurea, no podría ser una omega ?
lo digo por la patilla horizontal que sale de la láurea que da la impresión de ser la letra omega
Tema: Re: Follis de Licinio (IOVI CONSERVATORI AVGG)