Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Ayuda! | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Tonhaco QUADRANS
Cantidad de envíos : 70 Puntos : 4026 Fecha de inscripción : 15/03/2014
| Tema: Ayuda! Sáb 14 Mar 2015 - 2:18 | |
| Hola a todos Tengo esta pequeña pieza de cobre cuadrada. Dudo entre que sea una moneda y una medalla. Me inclino más por la medalla, pues la figura antropomorfa me recuerda más bien a un santo, aunque me temo que no se apreciará en la foto Mn necesito tu ayuda! |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Ayuda! Sáb 14 Mar 2015 - 12:46 | |
| Hola Tohaco, para mí que me sobreestimas,... bastante , pero a falta de tamaño, grosor y reverso no me parece una medalla al uso, ni tampoco moneda. Por decir algo pudiera ser una pesa o ponderal, tal vez de botica o farmacia pues recuerdo haber visto una caja de esta pesas marcadas con santos. saludos Mn |
| | | Tonhaco QUADRANS
| Tema: Re: Ayuda! Sáb 14 Mar 2015 - 17:50 | |
| Mn, la verdad es que no te lo he puesto fácil, con las fotos y la falta de datos... jeje Tras colgar este post, estuve viendo la recopilación de matrices de sello omni (felicidades por el trabajo por cierto) y me han recordado a esta pieza. Solo que resulta que no hay sellos cuadrados! Es un cuadrado de cobre, o vellón, de 1,5 cm, más bien un trapecio quizás, pues en un lateral no llega al 1,5 Está tan desgastado que no consigo sacarle una foto en la que se aprecia la figura antropomorfa. Es como un hombre con los brazos en cruz, o por lo menos uno. Debajo hay 4 letras. He estado buscando plastilina por casa a ver si se apreciase mejor pero nanai De todas todas muchas gracias Mn por tu tiempo |
| | | Tonhaco QUADRANS
| Tema: Re: Ayuda! Sáb 14 Mar 2015 - 18:01 | |
| |
| | | MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Ayuda! Lun 16 Mar 2015 - 22:31 | |
| Hola de nuevo y agradecido por el elogio, volviendo al lío no creo sea una matriz de sello y un sello tampoco parece... El personaje de marras con las nuevas imagenes ahora no parece santo ni virgen, pues no parece haber halo de santidad aparente, aunque se muestra postrado de rodillas con las manos cruzadas sobre el pecho, que no sé si será del Calysay pero me suena a escena bíblica, quizá del sacrificio de Isaac... ¿se puede leer ELIEZER?.
cordiales saludos Mn |
| | | Tonhaco QUADRANS
| Tema: Re: Ayuda! Mar 17 Mar 2015 - 5:38 | |
| Hola MN, buenos días Gracias por la ayuda, y disculpas por haber puesto esto aquí. No conocía los ponderales, qué bonitos y curiosos! Tampoco conocía el "Calysay" jaja Bueno, pues de impaciente he cogido un trozo de "bluetac" a falta de plastilina y he hecho la "impronta" de la pieza, y acabo de descubrir que se carga la pátina que no veas... Ahora se ve mucho peor el hombrecito En fin... de todo se aprende. Pero no hay mal que por bien no venga, ahora veo mejor las letras, leo S. LAZ...A?[RO?] Así que descartamos casi el ponderal (además no sé si pesará más de 1 gramo...) Alguna idea de que podría ser? Algo de un escapulario? Y ya por abusar un poquito más... que datación le darías por el "diseño"? XVIII-XIX? Muchas gracias Un saludo! |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda! | |
| |
| | | | Ayuda! | |
|