| 1/4 de as | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6742 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: 1/4 de as Vie 25 Ene 2008 - 15:25 | |
| Os pongo las fotos ¿puede ser de Merida? Pesa 3,90 g y mide 21,6-13,2 mm Saludos. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: 1/4 de as Vie 25 Ene 2008 - 21:38 | |
| sí, parece el as de la yunta de bueyes de Emerita Augusta _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6742 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 0:12 | |
| Gracias Terrón. Yo la verdad es que no veo nada. Lo que he puesto de Merida ha sido puro instinto (del que yo me fio mucho), pero la verdad es que no sé. Saludos. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 0:14 | |
| de nada amigo... como siempre es un placer participar
en la foto izquierda se ve una figura de pie mirando a derechas, quizás el sacerdote que va arreando a los bueyes _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 0:15 | |
| Ahora vienen los "peros". Me explico. Que yo no creo que esa rotura tenga relación alguna con una división de una pieza para transformarla en moneda de menor valor.
Saludos. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 0:28 | |
| Como la vez anterior, de acuerdo contigo, no parece cortada, pero (siempre hay uno), no está doblada... |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 0:31 | |
| Mi opinión sobre roturas o divisores es una según el caso de cada pieza.
Por lo tanto mi opinión sobre esta moneda es que pienso que no fué fortuita, osea que fué hecha divisor a drede.
Como se ha hecho? a cincel o punzón? pues creo que no. Sino con otro tipo de herramienta de época tipo tenazas, alicates ect...
Pd: Gadir no es que quiera llevarte la contraria, ya que quiero que sepas que admiro tu potencial en moneda Antigua, pero si todos los casos de monedas que salen siempre dices que se rompieron fortuitamente, yo te pregunto una cosa?
¿Cuantas monedas de franco,el rey, o euros has visto rotas o que se rompan fortuitamente???
Yo ninguna.
Por último, Gadir yo creo que tienes algo personal con los pobres divisores:mdr:
Saludos Bromistas, de buen rollo ehhh :cheers: |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 0:39 | |
| Romarum, de acuerdo contigo y con Gadir (estoy esquizoide). Por cierto me recuerdas mucho a un compañero de denarios..., pero en más divertido. Saludos. |
|
| |
Gadir AVREVS
Cantidad de envíos : 2861 Localización : De juerga con Balbo el Menor. Puntos : 7226 Fecha de inscripción : 18/01/2007
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 0:44 | |
| Vamos a ver, yo sólo he indicado dos casos, Romanorum. En el resto de casos expuestos por el colega Emporiton no he dicho nada porque estoy conforme con que se diga que se transformaron en divisores. No tengo nada personal contra esos trocitos tan adorables. :P
Te voy a comentar un caso de una rotura fortuita actual. Una pieza de dos euros actual cayó al suelo y se separaron el aro del núcleo de la pieza. Por lo tanto, una caída podría haber provocado una rotura en una moneda antigua.
Y, finalmente, Romanorum, a mí se me puede llevar siempre la contraria. Yo no soy un cura que transmite un evangelio, puesto que como decía la canción: "De según como se mire, todo depende".
Saludos divisorios. |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1269 Localización : El Universo Puntos : 7035 Fecha de inscripción : 10/03/2007
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 0:49 | |
| Por ejemplo Gadir, (y que sepas que no quiero poner en tela de juicio tu opinión sobre las roturas eh :cheers: ) esta moneda es claramente un divisor convertido en SEMIS de un AS, y en cambio se vé perfectamente que el corte a cincel no es recto ni perfecto.
https://servimg.com/view/11795927/93
Mi teoria, que la rompieron con un cincel imperfectamente, o calentando la moneda o con alguna otra herramienta que no dijó limpio el corte.
Esta pieza de este enlace tambien opino lo mismo que la de este hilo, osea no tiene el corte limpio, pero yo opino que es claramente un divisor y que circuló.
http://omni.foroactivo.com/ibericas-griegas-y-galas-f2/as-cortado-para-circular-como-cuadrans-2-t7903.htm
Este caso ya es más complejo y yo no me aventuro a decir a ciencia cierta lo que es, pero si voy a decir mi opinión, y es que tambien pienso fué un divisor utilizado como semis.
https://servimg.com/view/11795927/95
Saludos cortantes |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 0:49 | |
| Después de lo que habeis dicho los dos, solo os puedo decir una cosa: ¡Bailas! Me encanta el respeto y el buen humor. Saludos |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 0:59 | |
| - Emporiton escribió:
Por cierto me recuerdas mucho a un compañero de denarios..., pero en más divertido. Saludos. Gracias por tu compañerismo Emporitón, pero la verdad es que lo hago para intentar alegrar un poco y así alegrarme yo a la vez, porque la verdad y no se lo digas a nadie, pienso que la alegría es muy importante para la vida, la salud y el mundo entero , y yo estos útimos años por desgracia no la he tenido . Saludos filosóficos. :lol!: |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 1:03 | |
| Estoy completamente de acuerdo contigo. Reirse es muy importante en la vida.Es más, debería ser obligatorio. Lo que tenemos que hacer es ayudarnos, unos a otros, y eso no quita discutir si pensamos diferente..., pero con respeto y buen humor. Saludos. |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 1:14 | |
| - Gadir escribió:
- Vamos a ver, yo sólo he indicado dos casos, Romanorum. En el resto de casos expuestos por el colega Emporiton no he dicho nada porque estoy conforme con que se diga que se transformaron en divisores. No tengo nada personal contra esos trocitos tan adorables. :P
LLevas razón Gadir en esto que dices, ya que yo te he sacado el tema porque me he acordado de otros casos en los cuales tu participaste y en los que se habló el mismo tema y yo no quise participar porqué preferí documentarme y asegurarme antes. - Gadir escribió:
- Te voy a comentar un caso de una rotura fortuita actual. Una pieza de dos euros actual cayó al suelo y se separaron el aro del núcleo de la pieza. Por lo tanto, una caída podría haber provocado una rotura en una moneda antigua.
Gadir, las monedas cada vez las hacen mas feas y más malas, pero los 20 duros antiguos del rey por ejemplo del 1986 o las 200 ptas del año que quieras de los tres que se emitieron, no me creo que se rompan ni aunque las tires desde la luna , enserio es lo que pienso. :cheers: Saludos lanzadores. :bball: |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 1:15 | |
| - Emporiton escribió:
- Reirse es muy importante en la vida.Es más, debería ser obligatorio.
Lo que tenemos que hacer es ayudarnos, unos a otros, y eso no quita discutir si pensamos diferente..., pero con respeto y buen humor. Saludos. Toda, toda, toda la razón Emporitón, de verdad. Saludos risueños :D |
|
| |
Gadir AVREVS
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 1:19 | |
| Es que creo que junto a la fotografía de la moneda, para este tipo de casos, se deberían de adjuntar fotografías concretas del corte lo más concretas posibles. Así, se apreciarían los restos de la labor con herramientas.
Saludos. |
|
| |
Romanorvm QUINARIVS
| Tema: Re: 1/4 de as Sáb 26 Ene 2008 - 1:33 | |
| Es verdar Gadir, pero en general, osea la mayor parte de compañeros no le prestamos la mayor importacia al dato de rotura o divisor, y ya de por sí cuesta hacer 2 fotos ey enviarlas como para hacer 2 o 3 más.
Pd: Pero cuenta que cuando yo ponga un caso de posible rotura o divisor te pondré las fotos necesarias para que debatamos el tema con fundamentos y pruebas Gadir.
Saludos promesa. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1/4 de as | |
| |
|
| |
| 1/4 de as | |
|