| Denario de Bolskan (reproducción) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Belmonteño UNCIA
Cantidad de envíos : 15 Edad : 42 Puntos : 6149 Fecha de inscripción : 27/01/2008
| Tema: Denario de Bolskan (reproducción) Lun 28 Ene 2008 - 17:56 | |
| Hola a todos, Os voy a presentar una duda que tengo respecto a un denario iberico de Bolskan; que creo que puede ser una copia, espero equivocarme. La verdad es que e visto cinco acuñaciones y ninguna coincide con esta. Descripción, las caras al ser acuñanda se introducen en el cospel, no se si eso es normal en estas monedas y en el canto presenta en una zona unas burbujas como se fuera de fundición, algo que me hace sospechar. |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6742 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Denario de Bolskan (reproducción) Lun 28 Ene 2008 - 19:38 | |
| Me sabe mal Belmonteño, pero ese denario me da muy mala espina. el arte es rarísimo y parece oscurecido con lejía. Yo te tengo dos denarios de Bolscan y no se parecen en nada. Ahora busco las fotos y te las pongo, para que compares.
Creo que es una réplica.
Saludos. |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Denario de Bolskan (reproducción) Lun 28 Ene 2008 - 19:47 | |
| Hola Belmonteño, no soy muy experto en el tema pero este denario, al menos en el arte, difiere bastante de los que he visto hasta ahora subrayando esto último. A ver que dicen los entendidos y ójala me equivoque pero diría que es falso. Adjunto una ampliación por si ayuda. Saludos |
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6742 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Denario de Bolskan (reproducción) Lun 28 Ene 2008 - 20:06 | |
| Perdona el retraso, como te decía te pongo la foto. Solo tengo uno y forrado, pero ya verás que no se parece en nada. Las fotos no son demasiados buenas, pues lo he escaneado en lugar de hacerle la foto,pero creo que para ver la diferencia ya valen. Saludos. |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: Denario de Bolskan (reproducción) Lun 28 Ene 2008 - 20:07 | |
| Hola belmonteño y bienvenido al foro, pues yo tampoco soy muy entendido en iberico, pero creo que es una copia mis argumentos son simplemente el reverso... nose pero me da que el caballo es de risa.. a ver que opinan los que mas saben, un cordial saludo |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Denario de Bolskan (reproducción) Lun 28 Ene 2008 - 20:27 | |
| pues yo si que no entiendo....pero creoq ue esta claro es falso, de este tipo lo he visto en algun lugar que no recuerdo, y era falso falso......es mas ...seguro que con mejor foto vemos en campo una R en circulo...no me extrañaria... |
|
| |
Belmonteño UNCIA
Cantidad de envíos : 15 Edad : 42 Puntos : 6149 Fecha de inscripción : 27/01/2008
| Tema: Re: Denario de Bolskan (reproducción) Lun 28 Ene 2008 - 20:51 | |
| Muchas gracias por ayudarme a salir de dudas; ya me lo parecia a mi pero siempre hay una primera vez para todo hasta para darle a uno gato por liebre.
un saludo |
|
| |
Emporiton DENARIVS
| Tema: Re: Denario de Bolskan (reproducción) Lun 28 Ene 2008 - 20:58 | |
| Te pongo para que te quedes más tranquilo unas páginas para que puedas ver fotos de denarios de Bolskan. http://www.coinarchives.com/a/results.php?results=1000&search=bolscan http://www.coinarchives.com/a/results.php?results=100&search=bolskan Por cierto si te han vendido el denario en alguna numismática no estaría de más que fueras a reclamar. Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Bolskan (reproducción) | |
| |
|
| |
| Denario de Bolskan (reproducción) | |
|