Vamos a ver la pieza está acuñada a nombre de Vitelio, sin embargo la proclamación como emperador de éste se produjo en un clima de crispación, concretamente en el año 69 d.C., denominado también "año de los cuatro emperadores", resultante tras la muerte del nefasto Nerón.
En dicha situación nos encontramos con generales que pretenden proclamarse emperadores pero que sus reinados son de una duración muy corta. Por tal razón, existe la posibilidad que sus retratos no se conociesen en el momento en el que las cecas tienen que emitir moneda a nombre del recien proclamado "imperator" y para subsanar el problema y sacar numerario al mercado se recurre a "arreglar" un poco un retrato del anterior pretendiente al trono. De manera, que aquí en esta pieza vemos un retrato "tuneado" de Otón en una pieza de Vitelio.
Esto me recuerda a parte de la amena charla que tuvimos en Madrid con Mapila en los alrededores de la Plaza Mayor. Desde esta líneas, un saludo y agradecido por la fantástica mañana que pasamos. Es más, nuestro colega presenta en su fantástico Tesorillo otros ejemplos referidos a este mismo emperador y de similares circunstancias:
http://www.tesorillo.com/articulos/errores/errores1.htm
Saludos y espero que todo este rollo haya servido de algo.