Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 1 Puntos : 3512 Fecha de inscripción : 14/04/2015
Tema: buenas a todos empiezo con esto de la numismatica Mar 14 Abr 2015 - 13:17
resulta que tengo en mi poder varias monedas antiguas y una de ellas a llamado mi atención por lo curiosa que es . resulta que se trata de una moneda de Alfonso XIII que por ambas caras tiene la imagen del citado rey con la leyenda :Alfonso XIII por la gracia de dios y lo único diferente es el año de acuñación que en una cara pone1898 y en la otra 1899 . por lo demás ambas caras son y guales . tiene un peso de 25 gramos y unas medidas de entre 37 y 38mm . No pone valor monetario ni escudo por ningún lado . Tampoco es una medalla y creo que es de plata . Alguien a visto alguna similar o me puede decir que es . Si se trata de un error de acuñación o alguien que tubo el capricho de hacérsela . gracias de antemano
Poniente MODERADOR
Cantidad de envíos : 5616 Puntos : 10250 Fecha de inscripción : 30/05/2012
Tema: Re: buenas a todos empiezo con esto de la numismatica Mar 14 Abr 2015 - 13:24
Lo suyo es que pongas fotos en su apartado correspondiente,en este caso en Contemporáneas: