Javi E SEXTANS
Cantidad de envíos : 27 Puntos : 3593 Fecha de inscripción : 09/03/2015
| Tema: boton sin identificar, posible 1813-14 Mar 5 Mayo 2015 - 17:05 | |
| hola, encontré este boton, muy deteriorado, por la zona anduvieron tropas españolas de la guerra de independencia intentando tomar un fuerte frances, hace tiempo postee otro que resultó ser un boton ingles, y me disteis la explicacion de que en aquel tiempo muchas tropas españolas llevaban uniformidad inglesa, deduzco de todo esto que puede ser español o ingles, pude descifrar unas pocas letras ENTE* y la estrella, os dejo unas imagenes por si me podeis decir algo. el anverso es totalmente ilegible.el boton es plano. ya se que es un boton muy deteriorado, pero mi investigacion continua para saber que tropas estuvieron ahi, o si estuvieron mezclados batallando con los franceses en esa zona. |
|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: boton sin identificar, posible 1813-14 Mar 5 Mayo 2015 - 19:41 | |
| terminado en ENTE no tengo recopilado nada sobre estos botones....pero bueno. Se dijo ya en su día que muchos de los botones en anverso liso y leyenda en reverso en inglés, eran traídos de fuera para reponer los perdidos en los campos especialmente en la Guerra la Independencia, y como eran para cualquier tropa en general, no llevaban adorno alguno, solo las inscripciones del reverso. Desde luego aventurar a que ejercito perteneció es algo imposible. La leyenda que presenta suele pertenecer a la calidad del botón y ciudad de fabricación, por regla general. |
|
Javi E SEXTANS
Cantidad de envíos : 27 Puntos : 3593 Fecha de inscripción : 09/03/2015
| Tema: Re: boton sin identificar, posible 1813-14 Miér 6 Mayo 2015 - 12:41 | |
| gracias Pico! puedes ver tu las letras que te comento? está un poco mojado porque se ven mejor que en seco.no se si es ENTE o ENRE o algo asi, y despues de esa palabra hay una estrella separando la palabra de otra. |
|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: boton sin identificar, posible 1813-14 Miér 6 Mayo 2015 - 13:25 | |
| yo creo lo puedes incluso limpiar un poco más....tal vez verias la leyenda completa. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: boton sin identificar, posible 1813-14 | |
| |
|