| posible medalla de Isabel la católica. Época de los Reyes Católicos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
macuquino DENARIVS
Cantidad de envíos : 2455 Puntos : 6886 Fecha de inscripción : 16/09/2014
| Tema: posible medalla de Isabel la católica. Época de los Reyes Católicos Mar 12 Mayo 2015 - 10:08 | |
| Hola No sé bien si es una medalla o cualquier otro tipo de adorno. El reverso es el negativo grabado el anverso, por eso no lo pongo. Me inclino a pensar que podría ser la parte frontal de una medalla, y que ésta recubriría un disco de otro material, seguramente de madera. Por la simbología parece de la época de los reyes católicos. Creo que la imagen es de Isabel y las flechas que le representan. Las 5 flechas podrían hacer mención a las 5 regiones que se constituyeron en ese gran reinado (Navarra, Aragón, Castilla, Granada y Portugal) En cuanto pueda coloco medidas y peso. Todavía admite algo más de limpieza, pero así me gusta. A ver qué opináis. Saludos y gracias anticipadas |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: posible medalla de Isabel la católica. Época de los Reyes Católicos Mar 12 Mayo 2015 - 10:09 | |
| |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: posible medalla de Isabel la católica. Época de los Reyes Católicos Mar 12 Mayo 2015 - 10:10 | |
| La primera foto del coche se ha colado, no sé cómo... |
|
| |
Villi AS
Cantidad de envíos : 364 Localización : Acuñando a martillo Puntos : 6759 Fecha de inscripción : 13/09/2007
| Tema: Re: posible medalla de Isabel la católica. Época de los Reyes Católicos Miér 13 Mayo 2015 - 18:59 | |
| Buenas, Bonita medalla. Las flechas representaban a Fernando, a Isabel la representaba el yugo, que esta en la medalla a la derecha del busto de Isabel. |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: posible medalla de Isabel la católica. Época de los Reyes Católicos Miér 13 Mayo 2015 - 20:21 | |
| Gracias Villi, creía que eran las flechas las que representaban a Isabel...y el yugo a Fernando... De todas maneras, ¿te parece que el rostro puede ser el de ella? yo creo que sí, he comparado fotos y se asemejan bastante. A ver si alguien opina de la estructura de la "medalla". Como digo, el reverso es el negativo cóncavo del anverso, por lo que la medalla solo tendría un frente. Me supongo que la otra parte estaría asida a un metal o a una madera. A ver qué vamos sacando en claro. Por otro lado, a ver si podemos datarla, y no es posterior con suerte, al reinado de los reyes católicos. Un saludo |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: posible medalla de Isabel la católica. Época de los Reyes Católicos Miér 13 Mayo 2015 - 20:27 | |
| Creo que es de plata. La he limpiado bastante. Pesa 0, 5 g pero es super fina. Mide entera 3'5 cm |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: posible medalla de Isabel la católica. Época de los Reyes Católicos Jue 6 Ago 2015 - 0:29 | |
| Hola. A mí me parece que tu medalla es más bien moderna. No de la época de los RRCC. En el escudo de los Reyes Católicos y en las monedas las flechas apuntan siempre hacia abajo. La Falange Española de las JONS, que era el único partido que había tras la victoria de Franco en la guerra civil adoptó el escudo y las flechas en su escudo, pero con las flechas hacia arriba. Aprovecho para comentar la anécdota que ocurrió con las monedas de 50 céntimos del agujero en que las primeras piezas de 1951 aparecían con las flechas hacia abajo y cuando se dieron cuenta rápidamente se emitió la orden de darle la vuelta a las mismas. Por eso me da a mí que una medalla con las flechas hacia arriba tiene pinta de ser de época de Franco. |
|
| |
piñon fijo SEMIS
Cantidad de envíos : 118 Puntos : 3534 Fecha de inscripción : 04/08/2015
| Tema: Re: posible medalla de Isabel la católica. Época de los Reyes Católicos Jue 6 Ago 2015 - 1:07 | |
| coincido contogo cizalla, ademas la plata no tendria un brillo tan nitido si fuera tan antigua, saludos |
|
| |
macuquino DENARIVS
| Tema: Re: posible medalla de Isabel la católica. Época de los Reyes Católicos Jue 6 Ago 2015 - 1:21 | |
| Grcias a ambos. Lo que me hace dudar es el bisto de la medalla. Si es de la falange, ¿ por qué retratar a Isabel?. Por otro lado, existen piezas de plata de épocas anteriores, mejor conservadas. Buena observación sin embargo, de las flechas... |
|
| |
piñon fijo SEMIS
Cantidad de envíos : 118 Puntos : 3534 Fecha de inscripción : 04/08/2015
| Tema: Re: posible medalla de Isabel la católica. Época de los Reyes Católicos Jue 6 Ago 2015 - 19:39 | |
| hola a todos, estuve pensando , y estamos dando por supuesto que es una medalla, y si fuera parte de algo mas? cordiales saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: posible medalla de Isabel la católica. Época de los Reyes Católicos | |
| |
|
| |
| posible medalla de Isabel la católica. Época de los Reyes Católicos | |
|