macuquino DENARIVS
Cantidad de envíos : 2455 Puntos : 6887 Fecha de inscripción : 16/09/2014
| Tema: Cruz de Caravaca Vie 15 Mayo 2015 - 9:15 | |
| Hola A ver si me podéis ayudar a datarla y catalogarla. Creo que es una cruz patriarcal o de caravaca. En un lado aparece cristo crucificado y en el otro creo que es la virgen de la milagrosa, pues en a leyenda se lee "conceb" de concebida. Apostaría que es de finales del XVII, principios de XVIII. En cuanto pueda pongo medidas y peso. Gracias |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11402 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Cruz de Caravaca Vie 15 Mayo 2015 - 19:58 | |
| Hola Macuquino, de acuerdo con tu catalogación salvo en la Virgen, que se trata de la Inmaculada Concepcion pues la leyenda indica CONCEBIDA [SIN PECADO] exclusiva de la Inmaculada o Purísima Concepción. Añadir que el anverso del Cristo figura la leyenda DO MINE en el brazo o patibulum de la cruz posiblemente completada por MISERERE MEI o MEMENTO MORI en el estipes o tramo vertical de la cruz perdido, muy similar al ejemplo que adjunto de @cruces-medallas.com, tambien rota por el mismo sitio, en la perforacion del remache en los pies del Cristo, que debía ser su punto débil pues hemos visto muchas cruces de este tipo fracturadas por el mismo lugar. Cordiales saludos Mn http://www.cruces-medallas.com/t3695-fragmento-cruz-de-caravaca-s-xvii |
|
macuquino DENARIVS
Cantidad de envíos : 2455 Puntos : 6887 Fecha de inscripción : 16/09/2014
| Tema: Re: Cruz de Caravaca Sáb 16 Mayo 2015 - 0:10 | |
| Muchas gracias Mn, da gusto aprender con vosotros. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cruz de Caravaca | |
| |
|