Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Español o frances???? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Baron Rojo UNCIA
Cantidad de envíos : 7 Puntos : 6143 Fecha de inscripción : 27/01/2008
| Tema: Español o frances???? Vie 1 Feb 2008 - 0:35 | |
| Hola a todos, el otro dia por tierras de Ocaña, aparecio este boton en un campo donde se libro una batalla de la guerra de independencia, como podria identificar si era frances o español, gracias, seguire escribiendo [img] [/img][img] [/img] |
| | | Udala DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 489 Puntos : 7308 Fecha de inscripción : 25/10/2005
| Tema: Re: Español o frances???? Vie 1 Feb 2008 - 15:56 | |
| El boton es español pero no es militar,lo cual no quiere decir que no se perdiera en esa batalla, saludos udala. |
| | | xtugal AS
Cantidad de envíos : 255 Edad : 35 Localización : toledo Puntos : 5760 Fecha de inscripción : 26/04/2010
| Tema: Re: Español o frances???? Jue 12 Ago 2010 - 4:09 | |
| olaaa varon rojo,bonito boton,,,,,,,en que tierra de ocaña salio??es por curiosidad!!saludos |
| | | obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6922 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Español o frances???? Vie 13 Ago 2010 - 19:40 | |
| Ciertamente es español, y por el marcaje trasero bien pudo estar en la batalla, aunque sea civil . Por el diseño de su parte delantera se puede clasificar como boton de circulos concentricos con centro reticulado, pero es la trasera en estos botones la que más datos aporta, en el caso particular de este boton, las palmas implican la compañia de los 5 gremios mayores de Madrid, creados por real cedula de 23-03-1686 y que se encargaron del comercio en esclusiva de la capital hasta entrado el siglo XIX, las letras corresponden a las iniciales del fabricante, el único que conozco que cumpla los requisitos de tiempo, lugar y ocupacion es D. Joseph Garcia Suelto, con fábrica confirmada ya en 1789 (es posible que venga de 1777, año en que muere su hermano y se traslada de nuevo a Madrid), la marca es del primer periodo (puntos debajo de las iniciales), lo que nos llevaria hasta el periodo 1813-1815, que abarca desde el año en que los gremios fueron extinguidos legalmente por las Cortes de Cádiz hasta que volvieron a entrar en vigor las ordenanzas de oficios por mano de Fernando VII. . |
| | | Mike MODERADOR
Cantidad de envíos : 1481 Localización : Comunidad Valenciana Puntos : 7363 Fecha de inscripción : 21/06/2008
| Tema: Re: Español o frances???? Vie 13 Ago 2010 - 20:22 | |
| Me quito el sombrero obolo Un saludo cordial Mike _________________ BOTONES DE UNIFORME, ESPAÑA 1791-2011 (Editorial OMNI) PÍDELO EN: editorialesomni@gmail.com
|
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Español o frances???? Sáb 14 Ago 2010 - 19:57 | |
| uN BOTO DE MI PARTE A OBOLO COMO MODERATA DE LOS CIVILES JEJEJEJEJEJ pasmaoooooooooooo...mas dejao pasmaooooooooooooo...... |
| | | obolo QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1119 Edad : 53 Localización : Zaragoza Puntos : 6922 Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Español o frances???? Sáb 14 Ago 2010 - 20:38 | |
| Que dos grandes como vosotros me elogien es todo un honor, pero otros hay que sabran mas que yo, a dado la fortuna de que tuviera marcajes conocidos por mi, si fuera cualquier otro boton estaria entre la niebla o a oscuras... - Pico_30 escribió:
- uN BOTO DE MI PARTE A OBOLO COMO MODERATA DE LOS CIVILES JEJEJEJEJEJ
Quita Quita... si no fuera por la libertad que tengo para ser curioso y explorar, haria mucho que no sabria ni como me llamo . . |
| | | Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Español o frances???? Sáb 14 Ago 2010 - 23:21 | |
| la curiosidad hace el saber...quien no tiene curiosidad no indaga, no investiga y no aprende..... Obolo, yo de grande na de na...curioso si, me gusta investigar si, me gusta hacer trabajillos si...pero de grande nada. ....curioso diablillo que tiene tiempo pa enredar..jeje es lo bueno del foro quien quiere compartir, enseña, quien quiere aprender, sabe leer.... por otra parte....tu saber sobre los civiles y sus traseros....digo...trasera....es grato de leer.....asi que sigue asi.... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Español o frances???? | |
| |
| | | | Español o frances???? | |
|