Hola a todos,
Pues otra que os quería enseñar que también le tenía ganas.
No está también conservada como otras pero no está mal. Estos reales se mandaron hacer en el ordenamiento de 1471, con 67 reales en cada marco y 11 dineros y 4 granos de ley. Y en el ordenamiento indica que tiene que llevar en cada cara con sus leyendas completas ("o lo que dello copiere") y todo. Tiene un módulo bastante grande, creo que de las medievales que tengo de las que más. Os dejo lo que dice el ordenamiento que es muy interesante y espero que os guste:
Otrosý hordeno e mando que se labre otra moneda de plata que se llamen reales de talla de sesenta e syete reales en cada marco e non más, y de ley de onze dineros y quatro granos y non menos y que destos se labren reales e medios reales y non otras pieças, las dos terçias partes de reales enteros e la otra terçia parte de medios reales y que sean saluados vno a vno porque sean de ygual peso. los quales tengan de la vna parte las mis armas reales, castillos e leones con vna crus en medio y con vnas letras alderredor que digan ENRRIQUS CARTUS DEI GRAÇIA REX CASTELLE ET LEGIONIS o lo que dello copiere y la primera letra de la çibdad donde se labrare. saluo en Segovia que se ponga la dicha puente y en La Curuña que se ponga la dicha venera. e de la otra parte vnas letras que disen HEN con vna corona ençima e los dichos medios conpases alrrededor y vnas letras alrrededor que dygan IHESUS VINCIT IHESUS REGNAT IHESUS YNPERAT o lo que dello copiere.
28mm / 3.4g
A/+XPS:VINCIT:XPS:REGNAT:XPS:
R/+ENRICVS:CARTVS:DEI:GRACIA:RE
Saludos!