Si esa es la última que se ha hecho sobre Morelos. La verdad es que no está mal, pero hay bastnates errores. Por ejemplo cuando empieza, los soldados realistas buscan a Morelos en un campamento, pero finalmete lo que encuentran es un cuadro y después se produce la toma de Oaxaca (así pasa en la película). Este es un error garrafal. En realidad ese cuadro fue pintado por un indígena mixteco tras la toma de Oaxaca en 1812.
Este es el famoso retrato con el que empieza la película.
Así es compa Jdvalle, la de 1813 y con campo emparrado (motivos como les llaman en España) es la fecha más común, ya que hubo más volumne de acuñación. Dentro de la fecha de 1813 en cuanto a las monedas de 8 reales de campo emparrado y sus numerosas variantes, hay una (variante) muy significativa que es que el 3 de la de fecha es redondo (como el 3 este) y esas son más escasas. Y claro, la variante de campo liso que siempre suelen ser un poco más escasas que las que tienen la vid (campo emparrado).
La fecha con este 3 es más escasa.
3 común.
Yo tengo 7 monedas de 8 reales de 1813 en mi colección. 6 son de campo emparrado (solo una de esas 6 tiene el 3 de la fecha redondo, el resto la parte superior es recto) y de momento solo tengo una de 1813 de campo liso, pero tiene resello, lo que la hace más escasa. Pero la única que tengo con la parte superior del 3 redonda, tiene doble acuñación en anverso y triple en reverso.