| Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Lun 4 Feb 2008 - 19:38 | |
| Este es el antoniniano de Diocleciano más bonito que tengo. - IMP CC VAL DIOCLETIANVS PF AVG / IOV ET HERCV CONSER AVGG. H en el campo y XXI en el exergo. año 285 21.8mm 4.2gr. No se cual es su referencia RIC. Entiendo que "H" es Heraclea. Eburón |
|
| |
Lennas23 AS
Cantidad de envíos : 373 Edad : 44 Puntos : 6298 Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Lun 4 Feb 2008 - 19:58 | |
| Que preciosidad Eburon, enhorabuena por la moneda, me has dejado con la boca :affraid: :affraid: jejje si señor una preciosidad, un saludazo |
|
| |
Nino IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 19/12/2005
| Tema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Lun 4 Feb 2008 - 20:46 | |
| de los mas bonitos (por no decir el que mas) que he visto Diocleciano,enhorabuena,te pregunto una cosa Eburón,¿lo que hay encima de la H que como bien dices es Heraclea,es una V? si mal no veo,debería ser quinta oficina de Heraclea. |
|
| |
Eburón MODERADOR
Cantidad de envíos : 1802 Edad : 79 Localización : Lima, Perú Puntos : 7374 Fecha de inscripción : 26/11/2005
| Tema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Lun 4 Feb 2008 - 20:58 | |
| Hola Nino. Sabes que mirando lo bien que habían salido las imagenes en el foro recien me di cuenta de esa "V"? y justamente iba a preguntar que era. Una creciente, una "V" o que.
Gracias Lennas por tus palabras. Cosa de suerte. Un día hace muchos años fui a casa de un dealer en Lima que de moneda antigua no sabía nada. Me quería vender una moneda muy pequeña de Alejandro que me pareció falsa. Cuando le di mi opinión me preguntó si quería ver unas falsas que tenía. Sacó un paquete de antoninianvs con más o menos baño de plata y más o menos oxido verde. Le expliqué que eran auténticas y todo el rollo pero nada. Seguia con que eran falsas y me las vendió todas por un precio rídículo convencido de que se había librado de un mal negocio. Esta creo que era la mejor pero en mi página pueden ver algunas más.
Eburón
Eburón
Eburón _________________ <br>
|
|
| |
Cantidad de envíos : 2386 Edad : 50 Localización : Silla del ordenata Puntos : 6997 Fecha de inscripción : 19/12/2005
| Tema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Lun 4 Feb 2008 - 21:06 | |
| pues he encontrado este,y lo denominan como creciente,seguiré mirando http://www.wildwinds.com/coins/ric/diocletian/RIC_0323.jpg |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Lun 4 Feb 2008 - 22:13 | |
| Muy bien Nino, Ya hay tres con diferente letra y todos con la "Creciente" y el XXI en el exergo. ¿Que dice el RIC?
|
|
| |
| Tema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Mar 5 Feb 2008 - 9:24 | |
| hola de nuevo,pues con los datos que he ido juntando,he averiguado otra cosa que yo desconocía,y es que no vá a ser de Heraclea,si no de Antiochia,la H no es Heraclea,si no,octava oficina,si te fijas,en las dos que he puesto,viene la creciente,y debajo de ella el numeral correspondiente a la oficina,lo que me hizo pensar que la H fuera eso( 8ª )oficina.de todas maneras seguiré buscando mas datos,pues yo lo desconocía,mira esta de Maximiano,la numero 8 de este enlace de tesorillo; http://www.tesorillo.com/bajo_imperio/maximiano/maximiano.htm |
|
| |
Eburón MODERADOR
| Tema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Mar 5 Feb 2008 - 11:25 | |
| Hola Nino,
Efectivamente, ayer despues de ver las respuestas tuyas me olvide de poner que estaba claro que H ya no podìa ser Heraclea. Ocho oficinas es un montòn de oficinas y si acuño para los dos empaeradores quiere decir que se hicieron muchas monedas en esa época.
|
|
| |
Emporiton DENARIVS
Cantidad de envíos : 1927 Edad : 62 Localización : Barcelona Puntos : 6742 Fecha de inscripción : 03/10/2007
| Tema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) Mar 5 Feb 2008 - 12:47 | |
| Bonita moneda y curioso el lugar donde indica la oficina de la ceca. (Cada vez se aprende algo nuevo). Saludos. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) | |
| |
|
| |
| Ant. de Diocleciano (IOV ET HERCV CONSER AVGG) | |
|