ike SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 897 Puntos : 6429 Fecha de inscripción : 29/06/2011
| Tema: Opinión Jue 30 Jul 2015 - 18:52 | |
| Si observas el anverso/reverso parece una buena moneda, la duda surge cuando ves sus cantos. Aparece un disco central al cual están adosados o pegadas (arcilla endurecida ¿?) ambas caras de la moneda, tipo "flan" En estas monedas es normal que existan ligeras laminaciones u hojitas, pero la existencia de un núcleo duro independiente de la masa en si de la moneda, no lo había visto nunca, a no ser que sea una copia Que opinión os merece |
|
monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7432 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: Opinión Jue 30 Jul 2015 - 21:32 | |
| Para mi es autentica, la moneda se va deteriorando con el tiempo de afuera hacia dentro, cosa que no ha llegado a tocar el interior o núcleo; si te fijas en la primera foto del canto, al estar un poco rota, también le ha afectado a esa rotura. Me la puedes regalar si tienes dudas. |
|
monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7432 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: Opinión Jue 30 Jul 2015 - 21:33 | |
| Para mi es autentica, la moneda se va deteriorando con el tiempo de afuera hacia dentro, cosa que no ha llegado a tocar el interior o núcleo; si te fijas en la primera foto del canto, al estar un poco rota, también le ha afectado a esa rotura. Me la puedes regalar si tienes dudas. |
|
numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6470 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: Opinión Jue 30 Jul 2015 - 22:31 | |
| Para mi también es autentica, y además preciosa, cuidado con que se te caiga o le des un golpe porque se te desmontará. Normalmente suelen salir en terrenos de margas calizas y que en un tiempo antiguo estuvieron sumergidos con lo cual tienen un alto contenido en Cl. La parte externa la oxidación está controlada por la caliza del suelo que reaccionó con la primera capa oxidada y se mantiene dura como ves, pero sin embargo se sigue oxidando internamente, sigue viva, cada vez tendrás menos parte metálica y se irá deteriorando sobre todo los bordes, hay un spray fijador que lo suelen usar los dibujantes de dibujos a la carboncilla, que por lo menos a mí me ha dado buen resultado, tengo varias monedas con éste mismo problema sobre todo un BRUTÓBRIGA y lo que es peor un sestercio AQUA de Trajano, en fin a dedicarle un ratito. Que la disfrutes amigo, como siempre digo. Saludos. |
|
ike SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 897 Puntos : 6429 Fecha de inscripción : 29/06/2011
| Tema: Re: Opinión Jue 30 Jul 2015 - 23:19 | |
| Gracias a los dos. No la devolveré cosa que ya habia anunciado al vendedor |
|
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Opinión Vie 31 Jul 2015 - 17:09 | |
| Es una moneda sin duda buena, son típicas de algunos sitios como Extremadura, pátina que se descascarilla en cantos y en avanzado estado de corrosión interna se pueden partir con facilidad al faltar material interno, sin embargo la pátina suele ser bonita y del tipo verde claro. |
|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Opinión Mar 11 Ago 2015 - 12:25 | |
| no quiero ser aguafiestas..pero me recuerda a las elaboradas por remoneda..... |
|