Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 183 Puntos : 4603 Fecha de inscripción : 08/11/2012
Tema: Dirhem Taifa de Malaga Miér 5 Ago 2015 - 6:48
Estimados,
Tenemos este dirhem que creemos de Mohamed, Taifa de Málaga (por el estilo y lo que puedo leer en el centro). Alguien podrá indicar si es correcto y si se puede rescatar algo de la orla? me falta bibliografía para el tema
Muchas gracias!
Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7962 Fecha de inscripción : 30/04/2009
Tema: Re: Dirhem Taifa de Malaga Miér 5 Ago 2015 - 10:11
Estás en lo cierto. La ceca es la genérica al-Andalus, y en cuanto a la fecha creo que es del (4)42, aunque si alguien puede confirmarlo... estas monedas oscuras yo las distingo muy malamente.
Saludos.
leandro.87 SEMIS
Cantidad de envíos : 183 Puntos : 4603 Fecha de inscripción : 08/11/2012
Tema: Re: Dirhem Taifa de Malaga Mar 11 Ago 2015 - 23:00
Wadeh muchas gracias! yo recién estoy empezando con las que tienen buena caligrafía, asíque esto me supera :P