Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 3 Puntos : 3401 Fecha de inscripción : 05/08/2015
Tema: ΤΡΑΙΑΝΟΠΟΛΣΙΤ / ΩN de Caracalla Miér 5 Ago 2015 - 20:13
Hola, muy buenas a todos. Si pudiesen ser tan amables de poder identificar esta moneda (que creo es romana) les estaría muy agradecido. Lo único que he podido averiguar es que en el anverso aparece Caracalla (aunque no estoy 100% seguro) y en el reverso lo que supongo serán las tres gracias (Cárites) de la mitología griega. No he podido encontrar por internet ninguna igual, no sé (realmente poco o nada sé sobre monedas) si tiene algún valor o cómo podría tasarla.
Muchas gracias por vuestra atención.
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22186 Fecha de inscripción : 30/04/2012
Tema: Re: ΤΡΑΙΑΝΟΠΟΛΣΙΤ / ΩN de Caracalla Miér 5 Ago 2015 - 20:42
Importante el peso y meddida...
Pues si parece un bronce provincial de Caracalla de la ceca de Trajanopolis....
Un saludi.
_________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
Mahler UNCIA
Tema: Re: ΤΡΑΙΑΝΟΠΟΛΣΙΤ / ΩN de Caracalla Miér 5 Ago 2015 - 20:59
benyusuf escribió:
Importante el peso y meddida...
Perdón. Medida: 23 mm Peso: 6,5 gramos.
Mahler UNCIA
Tema: Re: ΤΡΑΙΑΝΟΠΟΛΣΙΤ / ΩN de Caracalla Miér 5 Ago 2015 - 21:29
benyusuf escribió:
Pues si parece un bronce provincial de Caracalla de la ceca de Trajanopolis....
Muchas gracias por la información. Gracias al dato de Trajanopolis datos he podido encontrarla: http://www.coinproject.com/coin_detail.php?coin=204721
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22186 Fecha de inscripción : 30/04/2012
Tema: Re: ΤΡΑΙΑΝΟΠΟΛΣΙΤ / ΩN de Caracalla Vie 7 Ago 2015 - 18:44
_________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"