Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Felús del guerrero, Frochoso XIV. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Felús del guerrero, Frochoso XIV. Jue 6 Ago 2015 - 21:46 | |
| Hola amigos. Si hacéis el favor de decirme algo sobre este pequeño felús, porque yo de estas no tengo ni remota idea. Su peso es de 1,3 g y mide tan solo 11 mm. Saludos. |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7962 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Felús del guerrero, Frochoso XIV. Vie 7 Ago 2015 - 10:02 | |
| Hola, se trata del famoso "felús del guerrero", conocido por ser una de las pocas monedas andalusíes (si no la única) que incluyen una representación figurativa.
Aunque tiene reputación de ser una moneda escasa pienso que tira más a común, pues no es difícil verla. Catálogo: Frochoso XIV.
Saludos. |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Felús del guerrero, Frochoso XIV. Sáb 8 Ago 2015 - 1:34 | |
| Muchas gracias Wadeh! ¿Son todas tan minúsculas o esta es una fracción? - Wadeh escribió:
- Aunque tiene reputación de ser una moneda escasa pienso que tira más a común, pues no es difícil verla.
Si hace unos años estaba considerada escasa y ahora tira más a común... ... No puedo evitar que me pase un mal pensamiento por la cabeza, con lo que se está viendo ultimamente... ¿Hay sospechas de que estén introducciendo fraudulentas? ¿Podría esta ser sospechosa? Ya sé que la respuesta es delicada. Saludos. |
| | | Dauud AVREVS
Cantidad de envíos : 3538 Puntos : 9221 Fecha de inscripción : 02/10/2007
| Tema: mmmmmm Sáb 8 Ago 2015 - 11:41 | |
| Le "usurparé" al amigo Wadeh la respuesta, si que es cierto que ultimamente van en aumento las falsificaciones,(cada vez mas osadas) pero gracias a Dios, en las musulmanas, todavía les falta y mas en el cobre; este felus tuyo es "bueno" no te preocupes. Saludos. |
| | | Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Felús del guerrero, Frochoso XIV. Sáb 8 Ago 2015 - 17:23 | |
| Bufff, Bien! Me quedo tranquilo Estoy haciendo mi pequeña colección de musulmanas y al no tener ni idea... Estas del guerrero ¿Son todas tan minúsculas o esta es una fracción? Saludos. |
| | | Dauud AVREVS
Cantidad de envíos : 3538 Puntos : 9221 Fecha de inscripción : 02/10/2007
| Tema: mmmmm Sáb 8 Ago 2015 - 22:05 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Felús del guerrero, Frochoso XIV. | |
| |
| | | | Felús del guerrero, Frochoso XIV. | |
|