| Prueba de bandeja para monetario. | |
|
+12Espadán KAITUR cizalla Pico_30 benyusuf Grillo Obolista borjaanimal Ivlivs82 Patricia Cabrera Flumen 16 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Prueba de bandeja para monetario. Jue 6 Ago 2015 - 22:36 | |
| Hola. Os presento una bandeja que he hecho de prueba. Aún tengo que depurar un poco la técnica, pero creo que para ser la primera, no ha quedado mal del todo, aparte de unos arañazos y otra cosilla más, que espero evitar en las próximas. Está hecha con madera de balsa, terciopelo y metacrilato. Su medida es de 225 x 170 mm con diferentes huecos de 19, 22 y 29 mm. He puesto un popurrí de monedas, para ver el efecto, aunque esta la he pensado para las pocas hispanomusulmanas que tengo, es decir para dírhem, felús y otras fracciones… Le he puesto terciopelo azul, porque me gusta el contraste con la plata. Para los bronces usaré de color rojo. Saludos. |
|
| |
Cabrera DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 688 Edad : 45 Localización : Olias del Rey (Toledo) Puntos : 6888 Fecha de inscripción : 01/10/2007
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Mar 11 Ago 2015 - 19:28 | |
| Muy chulo Flumen, me gusta bastante, ya te encargaré uno cuando los hagas como churros y a poder ser con sus correspondientes monedas como las de la foto en el interior, jjjjj.
Un saludo desde Olías del Rey, |
|
| |
Patricia MODERADOR
Cantidad de envíos : 5940 Puntos : 13570 Fecha de inscripción : 08/02/2006
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Mar 11 Ago 2015 - 19:32 | |
| Curiosa... podemos ver la trasera? _________________ MONETA MUNDI Historia vero testis temporum, lux veritatis, vita memoriae, magistra vitae, nuntia vetustatis, qua voce alia nisi oratoris immortalitati commendatur?
|
|
|
| |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7859 Edad : 60 Localización : En el secaero Puntos : 13149 Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Miér 12 Ago 2015 - 0:07 | |
| |
|
| |
borjaanimal QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1403 Localización : En lo alto de la barbacana Puntos : 7172 Fecha de inscripción : 19/09/2009
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Miér 12 Ago 2015 - 11:07 | |
| Tiene muy buena pinta Flumen!
Saludos! |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12114 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| |
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Miér 12 Ago 2015 - 23:02 | |
| ... Y mi segunda bandeja. Esta está ideada para los vellones medievales, desde Alfonso VI a Alfonso X, con lo que las medidas de los huecos son de 22 mm para los dineros y en la fila central otros más pequeños, de 19 mm, para las meajas. Saludos. |
|
| |
Obolista DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 455 Puntos : 6907 Fecha de inscripción : 16/01/2007
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Sáb 29 Ago 2015 - 17:18 | |
| ¡Anda! Y tienes un céntimo de euro de Alfonso VI en la primera fila. Menudo patanegra. Gran trabajo de bricolaje para unas piezas excelentes que ya me gustaría poder ver en detalle (en mi monetario, claro). Saludos. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Sáb 29 Ago 2015 - 22:19 | |
| - Obolista escribió:
- ¡Anda! Y tienes un céntimo de euro de Alfonso VI en la primera fila. Menudo patanegra.
Se trata de una meaja u óbolo de transición de los reinados de Johanes Carolus I y Philippvs VI - Obolista escribió:
- Gran trabajo de bricolaje para unas piezas excelentes que ya me gustaría poder ver en detalle (en mi monetario, claro).
No creas que son para tanto Obolista, mi colección es muy modestita y las monedillas, para algunos puristas, la mayoría son chapas. Pero a mi me gustan así, aunque estén "carcomidas" son trocitos de historia que se han usado. Y por otro lado, aunque ya nada es seguro, las "chapillas" me dan algo más de garantia de autenticidad que monedones que están saliendo por ahí... Saludos. |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Dom 30 Ago 2015 - 10:51 | |
| La 2º me gusta más que la anarquía de la 1ª, aunque para gustos... Muy elegantes. |
|
| |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7859 Edad : 60 Localización : En el secaero Puntos : 13149 Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Dom 30 Ago 2015 - 11:01 | |
| Me gustan las bandejas, quedan muy bonitas, qué se te ocurre para poder incluir información de las monedas y para evitar que salgan todas despedidas en caso de vuelque o caída? |
|
| |
Obolista DVPONDIVS
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Dom 30 Ago 2015 - 13:02 | |
| La información puede ir en un papel colocado bajo la moneda, y si no, un folio con un dibujo de los mismo círculos portamonedas y en cada uno de ellos se anota la catalogación de la moneda; un folio por bandeja y listo. |
|
| |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Dom 30 Ago 2015 - 13:31 | |
| Un papelito, o un número, podría ser pero no se debería ver el papel para que no afee, y el número pegado en el fieltro deja marcas cuando se quita, además tienen el inconveniente de que si se caen las monedas se lía parda. |
|
| |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Dom 30 Ago 2015 - 13:33 | |
| Como se podría unir la cantidad de información del cartoncillo con el soporte bandeja? Ya sé que hay bandejas para cartoncillos, pero las monedas no quedan tan accesibles. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Lun 31 Ago 2015 - 0:40 | |
| - Grillo escribió:
- La 2º me gusta más que la anarquía de la 1ª, aunque para gustos... Muy elegantes.
Sí, la primera parece un tanto anárquica, con huecos de tres tamaños. Pero creo que una vez colocada en esa los dirhem, las fracciones y los felús, quedará guapa. Como es muy modesta, como sabes, mi colección de hispanoárabes y cada una de un tamaño, pues por eso la ideé así. - Ivlivs82 escribió:
- Me gustan las bandejas, quedan muy bonitas, qué se te ocurre para poder incluir información de las monedas y para evitar que salgan todas despedidas en caso de vuelque o caída?
Me alegra que te gusten Ivlivs Vamos por partes. En lo del vuelco no me preocupa, pues no son para un monetario "móvil" las bandejas van en un mueble. En caso de tener que trasladar (que de momento no tengo intención) lo haría con los monetarios de maletín. Manipulando puedo volcar una, pero el desparrame no sería mucho y podría colocarlas en sus huecos fácilmente con mi sistema de "información". Se le podría añadir a la bandeja otro cristal de metacrilato de 25 mm como tapa. Sin duda quedaría bonito, incluso tengo unas mini bisagras doradas que me valdrían, pero es complicar mucho el trabajo. No sé si en un futuro... y si no quedo muy arto. - El sistema de información de las monedas, es parecido a cómo ha apuntado Obolista, pero más sofisticado. - Obolista escribió:
- La información puede ir en un papel colocado bajo la moneda, y si no, un folio con un dibujo de los mismo círculos portamonedas y en cada uno de ellos se anota la catalogación de la moneda; un folio por bandeja y listo.
Tengo una tablet de 10" que tiene prácticamente la misma medida que las bandejas, esta tablet, va en el mueble junto a las bandejas, para uso exclusivo de estas. La misma plantilla que he diseñado por ordenador para hacer los huecos, me sirve para tenerla de guía, numerando los huecos. Y luego a cada moneda le estoy haciendo una ficha en Word que voy guardando en carpetas con sus plantillas. Carpeta Medievales Cristianas: Carpeta Bandeja 1 = Plantilla + fichas. Como una imagen vale más que mil palabras, ahí van: Aquí la bandeja y la Tablet con la plantilla numerada |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Lun 31 Ago 2015 - 0:43 | |
| no sé pasa, sí es por la tormenta que no me deja cargar imágenes... |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Lun 31 Ago 2015 - 1:33 | |
| Ahora vamos a ver las fichas de la primera y de la última moneda que he colocado, es decir, la nº 1 y la nº 21. Lo ideal, sería un programa que al pinchar en la ficha en el número deseado se abriese directamente la ficha. Pero todo se andará. Saludos. |
|
| |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Lun 31 Ago 2015 - 1:37 | |
| Muy profesional. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Lun 31 Ago 2015 - 2:02 | |
| Pues termino de descubrir otra cosa que me va a ahorrar mucho tiempo haciendo las fichas. En la plantilla de los huecos, pasada a Word, pongo los números con hipervínculo a su ficha de Wikimoneda, ya que tengo subidas todas mis monedas ahí. y de esta forma me remite a su ficha. De momento estoy en pruebas, pero funciona Saludos. |
|
| |
Obolista DVPONDIVS
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Lun 31 Ago 2015 - 9:23 | |
| |
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22186 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Miér 16 Sep 2015 - 10:24 | |
| _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Miér 16 Sep 2015 - 10:57 | |
| preciosas flumen....solo una puntuación...menos tornillos y mas en linea, es decir en la primera pones 4 y en la 2ª ya mejor pones 3 a cada lado....pero debes ponerlos de forma que queden uno frente a otro, para que no distorsione la vista al mirarlo, por lo demás me encanta: dos preguntas: donde compras esas láminas de metalcrilato y con que haces los agujeros. y segunda, si quieres claro...a cuanto te sale cada una¿? porque el metalcrilato no es barato....si te sale a mas de 15 euros, las tienes ya fabricadas por lechtum y con el descuento del foro salen sobre ese precio.
por lo demás a mi me parecen maravillosas, con el toque especial que ademas las puedes hacer para los tamaños que quieras dentro de una misma bandeja. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19167 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Miér 16 Sep 2015 - 11:04 | |
| ...en cuanto a subir las imagenes..es la tormenta o fue el cubata jijijiji... solo queria añadir que en roja mucho más bonita, el tema de la table genial.... Un saludo amigo. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Vie 18 Sep 2015 - 4:09 | |
| Me alegro que os gusten amigos. Con la experiencia iré mejorando. - Pico_30 escribió:
- preciosas flumen....solo una puntuación...menos tornillos y mas en linea, es decir en la primera pones 4 y en la 2ª ya mejor pones 3 a cada lado....pero debes ponerlos de forma que queden uno frente a otro, para que no distorsione la vista al mirarlo, por lo demás me encanta:
dos preguntas: donde compras esas láminas de metalcrilato y con que haces los agujeros. y segunda, si quieres claro...a cuanto te sale cada una¿? porque el metalcrilato no es barato....si te sale a mas de 15 euros, las tienes ya fabricadas por lechtum y con el descuento del foro salen sobre ese precio. Amigo Pico, vamos por partes: - De acuerdo en lo de los tornillos, al ser las primeras, son pruebas... - Las planchas de metacrilato las he comprado en el Leroy Merlín, las hay de diferentes medidas (2 x 1; 1x1 y 1x 0,5 m.) y diferentes grosores (2,5; 5 y 8 mm.) por supuesto el precio varía por los grosores y cuanto más grande es la plancha algo más barata sale. - Los agujeros los hago con un juego de coronas (de diferentes medidas) que se ponen en el taladro (encontré un estuche por 12 €). - Pues no, hasta ahora mismo no había calculado a cuanto me sale la bandeja, ahí va: Como estas primeras eran para probar, compré la plancha de metacrilato en formato más pequeño (1 x 0,5 m. de 5 mm de grosor = 24,55 €) y de esta he sacado para nueve bandejas de 22,5 x 17 cm. con lo que el metacrilato por bandeja me sale a ............................. 2,72 € (Calculando si comprase la plancha grande, me saldría a 1,85 €/bandeja) La madera ( DM de 5 mm) sí compré la plancha grande (2,44 x 1,22) y me sale la bandeja a unos 25 céntimos. El terciopelo y los tornillos, no sé ahora mismo cuanto, pero no creo que sobrepase los 50 céntimos. Con lo que la bandeja me saldría por un total de unos 3,50 €/bandeja (+ mi trabajo, claro). Creo que para todas las bandejas que tengo que hacer, comprando la plancha grande y el rollo de terciopelo, en vez que por trozos en la papelería, el precio bajaría en un algo más de un euro por bandeja, es decir a 2,40 €/bandeja, más o menos. - Pico_30 escribió:
- ...en cuanto a subir las imagenes..es la tormenta o fue el cubata jijijiji...
solo queria añadir que en roja mucho más bonita, el tema de la table genial.... Un saludo amigo. jajajaj mira que cachondo, cubatas había por supuesto jejej pero si que debió ser la tormenta, después me dijeron en averias que resetease el router. Saludos. |
|
| |
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. Sáb 19 Sep 2015 - 12:18 | |
| Hola. Buen trabajo, me gusta mucho. Te felicito. El metacrilato le da un toque moderno que se aleja del concepto de monetario oscuro de madera que vemos algunas veces. Sin embargo, si me permites un consejo, yo quitaría el terciopelo ese que has comprado y pondría un terciopelo bueno.
Me explico para que me entiendas. Lo que has comprado se llama popularmente terciopelo adhesivo flocado o en algunos sitios terciopelo adhesivo a secas, pero no es terciopelo, es flocado no tiene nada que ver con el terciopelo. El terciopelo es ese tejido suave con el que se hacen los trajes Messi y Cristiano Ronaldo. Puede estar hecho de fibras naturales como algodón o seda o de fibras artificiales. El flocado tiene la misma textura suave que el terciopelo, pero se hace con fibras artificiales que se pegan con un adhesivo a un soporte, que puede ser celulósico, textil o vinílico (para los de la LOGSE papel, tela o plástico) y despues se tiñe del color que se quiera. Hay flocados de buena calidad que no sueltan fibras y no destiñen como las tapicerías de los asientos de los coches. Y hay flocados de mala calidad que sueltan fibras y destiñen. El que tu has puesto, puede ser que sea bueno. En cierta ocasión hice un joyero para mi mujer y lo revestí por dentro de un flocado adhesivo como el tuyo. Para los anillos y pulseras vale perfectamente, pero si yo estuviera en tu lugar, para unas monedas que van a estar ahí largo tiempo, en lugar de ese flocado adhesivo iría a un almacén de esos que venden telas y tejidos y compraría unos metros de terciopelo de algodón o de cualquier otra tela de lino o algodón. Luego la pegas tú mismo a la tabla de madera o la grapas por debajo de la tabla. Para pegar, las pistolas de termosellar son buenas porque con cuatro puntos, uno en cada esquina de la tabla es suficiente. Sugiero que amplíes más información buscando en internet los conceptos de "flocado", de "terciopelo adhesivo flocado" y de "terciopelo". |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Prueba de bandeja para monetario. | |
| |
|
| |
| Prueba de bandeja para monetario. | |
|