Estadísticas | Tenemos 11614 miembros registrados El último usuario registrado es Carlos Peñalba
Nuestros miembros han publicado un total de 643320 mensajes en 102082 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| Abd al-Rahman III, al-Andalus 335 H. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Abd al-Rahman III, al-Andalus 335 H. Jue 13 Ago 2015 - 21:11 | |
| Y abusando un poco, aquí el otro, con 2,0 g y 22 mm. En este lo que me llama la atención son unas estrias en algunas letras, espero que sean fruto de una limpieza agresiva y no denoten otra cosa... Saludos. |
| | | Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Abd al-Rahman III, al-Andalus 335 H. Miér 26 Ago 2015 - 21:56 | |
| Por los días transcurridos, esta está dificililla o los Maestros están en unas merecidas vacaciones Saludos. |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Abd al-Rahman III, al-Andalus 335 H. Jue 27 Ago 2015 - 8:48 | |
| Hola, esta es de Abd al-Rahman III, al-Andalus 335 H.
Las tres estrías en el borde de ambas caras son un poco raras, se diría que están hechas a mano con un punzón, como para aparentar la continuidad de la orla... Ciertamente parece que la moneda ha tenido mala vida, o su aspecto es extraño, como si nunca hubiera tenido mucho relieve; nadie mejor que tú con la moneda en la mano para detectar algún signo sospechoso. ¿Son sobrantes de metal lo que se ve en la primera imagen (sobre las líneas segunda y tercera a la derecha, y también algunos puntos sueltos)?
Saludos. |
| | | Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Abd al-Rahman III, al-Andalus 335 H. Jue 27 Ago 2015 - 9:16 | |
| - Wadeh escribió:
- ¿Son sobrantes de metal lo que se ve en la primera imagen (sobre las líneas segunda y tercera a la derecha, y también algunos puntos sueltos)?
Pues sí Wadeh, son como unas gotitas. Y qué mosqueante que estas estén sobre esas estrias ¿de limpieza o desgaste? y estas no tengan arazo alguno Uy, uy, uyyyy que pare que me la han colado. Muchas gracias! y un saludo. |
| | | Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Abd al-Rahman III, al-Andalus 335 H. Jue 27 Ago 2015 - 9:18 | |
| - Flumen escribió:
- ... y estas no tengan arazo alguno.. .
... y estas no tengan arañazo alguno.. |
| | | Wadeh DENARIVS
Cantidad de envíos : 2156 Localización : Vivo en la Cleriberia profunda Puntos : 7963 Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: Abd al-Rahman III, al-Andalus 335 H. Jue 27 Ago 2015 - 16:40 | |
| A veces los cuños se llevan un golpe, y luego las monedas que producen tienen "gotas" como esas que vemos. Pero de haber sido así, esas "gotas" mostrarían un desgaste similar o mayor al del resto de la moneda, y este no parece el caso. El campo está granuloso y... ¿y el canto, cómo lo ves? A esta gente no les detiene nada... |
| | | Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Abd al-Rahman III, al-Andalus 335 H. Vie 28 Ago 2015 - 2:45 | |
| - Wadeh escribió:
- El campo está granuloso y... ¿y el canto, cómo lo ves?
A esta gente no les detiene nada... No entiendo mucho, pero el canto no me mosquea, es irregular, más grueso por unas partes y más fino por otras, aunque tampoco sé que debería ver. En la otra cara no se aprecia en la imagen, pero tiene, por el centro -a la derecha- otro par de gotas más pequeñas que también sobresalen. Lo que sí que me mosquea más es la otra que vino en el lote, la cara esa tan empastada... https://www.identificacion-numismatica.com/t80987-y-yo-dos-dirhem-mas-dossssGracias por tu interés Wadeh. |
| | | Wadeh DENARIVS
| Tema: Re: Abd al-Rahman III, al-Andalus 335 H. Vie 28 Ago 2015 - 17:38 | |
| Pues fíjate, a la otra moneda le veo mucho mejor aspecto. En el emirato son frecuentes los reversos empastados, aunque el de tu moneda es un caso extremo. Pero los campos, sobre todo en el anverso, están limpios.
Te decía lo del canto por si en él se apreciaban indicios de fundición, como la presencia de un bebedero, o las limaduras de haberlo disimulado. Y aunque estas monedas distan de ser perfectas, el grosor irregular del canto tampoco es buena señal.
Saludos. |
| | | Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Abd al-Rahman III, al-Andalus 335 H. Sáb 29 Ago 2015 - 22:27 | |
| Pues no sé, los bordes no me llaman la atención, quizás no sepa "ver". Y fotografiarlos es un poco dificil. De todas formas cuando uno ya no la ve con buenos ojos... Voy a comentarle a "origen" a ver que pasa.
Gracias de nuevo Wadeh
Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Abd al-Rahman III, al-Andalus 335 H. | |
| |
| | | | Abd al-Rahman III, al-Andalus 335 H. | |
|