nomomatico UNCIA
Cantidad de envíos : 5 Puntos : 3397 Fecha de inscripción : 14/08/2015
| Tema: Moneda para su identificacion definitiva Lun 17 Ago 2015 - 17:23 | |
| Hola. Los datos conocidos de esta moneda son: Diámetro aproximado: 2,40cm. Peso: 4,93grs. Material probable: Cobre Y las sugerencias que me han aportado algunos compañeros sobre su identidad varían desde: " 8 maravedís de Felipe IV del año 1658 " a " 8 maravedís de Felipe III o Felipe IV, con resellos a 8 maravedís de 1652 ya 4 maravedís de 1658." Si alguien la reconoce y puede aportar algún dato más.... Gracias. |
|
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8520 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: Moneda para su identificacion definitiva Vie 28 Ago 2015 - 20:40 | |
| La segunda opción: " 8 maravedís de Felipe III o Felipe IV, con resellos a 8 maravedís de 1652 y a 4 maravedís de 1658." |
|
nomomatico UNCIA
| Tema: Re: Moneda para su identificacion definitiva Jue 3 Sep 2015 - 12:43 | |
| - cizalla escribió:
- La segunda opción:
" 8 maravedís de Felipe III o Felipe IV, con resellos a 8 maravedís de 1652 y a 4 maravedís de 1658." Muchas gracias cizalla. |
|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Moneda para su identificacion definitiva Jue 3 Sep 2015 - 13:36 | |
| veo que eres nuevo y tal vez alguien no te ha explicado lo básico.
est es un resello, no hay resello igual a otro, pues se trata de una moneda base..en este caso 8 maravedis. durante la época de Felipe III y IV sufrieron varios resellos para cambiarles el valor, unas veces lo dividian y otras lo multiplicaban, llegado a tener hasta tres resellos diferente algunas monedas.... por ello esto en general es UN RESELLO...y cada resello tiene su historia y su moneda base. Me da la sensación que no conocias estos datos, si es asi pido perdón. |
|
nomomatico UNCIA
| Tema: Re: Moneda para su identificacion definitiva Dom 6 Sep 2015 - 12:35 | |
| - Pico_30 escribió:
- veo que eres nuevo y tal vez alguien no te ha explicado lo básico.
est es un resello, no hay resello igual a otro, pues se trata de una moneda base..en este caso 8 maravedis. durante la época de Felipe III y IV sufrieron varios resellos para cambiarles el valor, unas veces lo dividian y otras lo multiplicaban, llegado a tener hasta tres resellos diferente algunas monedas.... por ello esto en general es UN RESELLO...y cada resello tiene su historia y su moneda base. Me da la sensación que no conocias estos datos, si es asi pido perdón. Efectivamente, Pico_30, soy nuevo en esto y me queda mucho por aprender. Conozco lo que es un resello, pero lo que no se es identificarlos correctamente, y tener ese "ojo entrenado" para ver lo que veis los más expertos. ¡Ah! y no te disculpes, siempre es de agradecer que alguien esté dispuesto a aportar desinteresadamente su experiencia y conocimientos a los demás. Gracias y un saludo. |
|
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Moneda para su identificacion definitiva Dom 6 Sep 2015 - 13:24 | |
| ok..l decía porque como pedias la identificacion correcta....y creo que eso es algo dificil en un resello, pues lo que no ven dos ojos lo pueden ver 4...quiero decir con ello que siemprese puede escapar algo...a mi también me cuesta identificarlos, aunque tengo algo de experiencia, prefiero dejarlo a otros expertos.....que son más finos con ellos. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Moneda para su identificacion definitiva | |
| |
|