patanegra DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 428 Edad : 45 Localización : Mallorca Puntos : 4123 Fecha de inscripción : 20/07/2015
| Tema: Moneda cartaginesa? Mar 18 Ago 2015 - 0:32 | |
| Hola de nuevo, esta vez pongo una moneda que por mucho que he buscado no he visto nada parecido, solo el reverso que tiene un caballo que parece alado, y me recuerda en algo a la moneda cartaginesa tipo calco, pero ni idea vamos. Tampoco aprecio ninguna inscripcion. Sus medidas son 18 mm, y su peso aproximado sera de unos 3 o 4 gramos, ya que no tengo como pesarlo. Saludos. |
|
Carlos1980 SEXTANS
Cantidad de envíos : 37 Edad : 44 Localización : Valencia Puntos : 3431 Fecha de inscripción : 14/08/2015
| Tema: Re: Moneda cartaginesa? Mar 18 Ago 2015 - 13:48 | |
| Hola patanegra!, el anverso me recuerda a los bronces de Morgantina (Sicilia),mira aquí en la página de Tesorillo http://www.tesorillo.com/grecia/griegas3.htm , sin embargo el reverso me parece un Pegaso que no se corresponde am anverso que yo he visto. Seguiré mirando hasta que nos digan algo. Saludos! |
|
patanegra DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 428 Edad : 45 Localización : Mallorca Puntos : 4123 Fecha de inscripción : 20/07/2015
| Tema: Re: Moneda cartaginesa? Mar 18 Ago 2015 - 23:48 | |
| Buenas carlos, pues si, algunas se parecen, pero la moneda, segun el vendedor, es iberica. Se trata de un vendedor serio, en teoria claro Por lo que vende y los compradores que tiene, diria que es de fiar. La moneda la tenia como iberica para clasificar. entre otras monedas que le compre tambien sin clasificar, resultaron ser malaka, podria ser esta tambien una de malaka? Lo digo para ir descartando. Y de nuevo muchisimas gracias por aportar datos y clasificarme las monedas. Saludos. |
|
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8911 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Moneda cartaginesa? Miér 19 Ago 2015 - 10:32 | |
| Hola
parece más bien un caballo y un ureus arriba, por tanto me suena a cartaginesa
busca por Tagilit, a ver si das con ella
saludos ! _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Moneda cartaginesa? | |
| |
|