Pues me alegra que te guste, es una herramienta creada por el equipo OMNI, la herramienta tiene muchas cosas por pulir, pero espero que con el tiempo se mejore. www.identificacion-numismatica.com/t28576-wikimoneda-nuevo-herramienta-de-omni?highlight=wikimoneda
Cada uno puede subir sus monedas (que casi es mejor porque primero se nos ahorra trabajo y segundo porque asi uno puede consultar su colección de monedas subidas) pero toda moneda subida al foro se puede subir a wikimoneda por el equipo de OMNI/WIKIMONEDA siempre y cuando se crea que merece la pena subirla.
Es muy sencillo, solo hay que registrarse en www.wikimoneda.com
Tras registrarte, inicias sesión y pinchas en el + para incluir una ficha nueva:
Al darle al + sale una pantalla para que cubras los datos y subir fotos (las fotos no pueden pesar más de 120 Ko cada una):
Al terminar le das a SUBIR y ya está finalizada.
Hay un truco para ahorrar trabajo, por si os interesa.
En la pantalla principal se pincha en %Catálogo de Numismática"
Nos dirige al listado de épocas, elegimos la de nuestra moneda y pincho en ella (en mi caso voy al Bajo Imperio Romano):
Ahora nos redirecciona al listado de emperadores (o emperatrices o series), elegimos en de nuestra moneda y pincho en él (en mi caso Constantino I):
Me redirecciona a las monedas de Constantino I que hay subidas:
Ahora sólo tengo que buscar la más parecida a mi moneda y pinchar el el + que tiene a la izquierda de la primera imagen de la moneda:
Y se abre una ventana con los datos de la moneda cubiertos:
y ya sólo tengo que modificar lo que me interese y se adapte a mi moneda e incluyendo mis fotos, cómo antes le damos a SUBIR cuando esté OK y ya está creada la ficha.
Espero haberte ayudado.
Un saludo