Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643317 mensajes en 102081 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| As de Emerita Augusta, Tiberio | |
| | Autor | Mensaje |
---|
belenos SEXTANS
Cantidad de envíos : 33 Puntos : 4891 Fecha de inscripción : 27/08/2011
| Tema: As de Emerita Augusta, Tiberio Vie 28 Ago 2015 - 14:33 | |
| 26 mm y 13 gr. Mi pregunta es sobre recomendaciones de limpieza. Le hariais algo para quitar esas pegaduras verdes? Gracias. |
| | | Celtitano MODERADOR
Cantidad de envíos : 10153 Puntos : 16661 Fecha de inscripción : 30/11/2005
| Tema: Re: As de Emerita Augusta, Tiberio Vie 28 Ago 2015 - 15:18 | |
| Eso hay que quitárselo, sino te quedarás si moneda. Tiene hierro pegado, la limpieza es complicada, yo le aplicaría localmente el agua oxigenada de 110 volúmenes con un bastoncillo de los oídos
Un saludo |
| | | belenos SEXTANS
Cantidad de envíos : 33 Puntos : 4891 Fecha de inscripción : 27/08/2011
| Tema: Re: As de Emerita Augusta, Tiberio Sáb 29 Ago 2015 - 2:39 | |
| Gracias Celtitano.
Me temia esa respuesta. Eso es el famoso cancer del cobre? el agua oxigenada no fecta al resto de la moneda? he leido el metodo del calentamiento, parece lo mas facil e inocuo, lo recomiendas?
Por otra parte tengo dudas sobre la velocidad del proceso. Veo que en casi 2000 años solo ha llegado a estropearse un poco hasta su estado actual que considero aceptable. ¿En los proximos 50 años terminara de estropearse?. Lo que le pase despues me da un poco igual :) |
| | | Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7859 Edad : 60 Localización : En el secaero Puntos : 13149 Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: As de Emerita Augusta, Tiberio Sáb 29 Ago 2015 - 11:07 | |
| La mayoría de esas manchas verdes parecen sólidas, y tengo entendido que no avanzan, el cáncer desprende un polvillo verdoso brillante en cuanto se la toca un poco. |
| | | Avgvr QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1353 Puntos : 6201 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: As de Emerita Augusta, Tiberio Vie 4 Sep 2015 - 23:04 | |
| Buenas noches.
Tanto Celtitano como Ivlivs han dado en el clavo, agua oxigenada 110 volumenes (si quieres rebajala y ponte guantes) y como parece que son "pegotes esas manchas" con un bastoncillo y paciéncia poco a poco iran desapareciendo.
Saludos cordiales. |
| | | Cayo Lelio AS
Cantidad de envíos : 230 Localización : Myrtea Puntos : 4224 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Re: As de Emerita Augusta, Tiberio Sáb 5 Sep 2015 - 14:56 | |
| Preciosa moneda, házle caso a aquellos que abogan por el agua oxigenada. Mi método es eficaz al 100 por 100 pero te quedas sin pátina, eso sí adios a las manchas verdes. Saludos. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Emerita Augusta, Tiberio | |
| |
| | | | As de Emerita Augusta, Tiberio | |
|