| Descubren una moneda inédita | |
|
+3Cayo Lelio centenario1 MOSKY 7 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
MOSKY Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7508 Puntos : 26681 Fecha de inscripción : 19/11/2011
| Tema: Descubren una moneda inédita Lun 31 Ago 2015 - 14:02 | |
| Un pedazo diminuto de metal puede esconder una gran historia. Una humilde moneda de pequeño comercio es una ventana a la ideología y los valores (materiales e inmateriales) imperantes en una época. A pesar de que a estas alturas del siglo XXI la numismática romana ha estudiado con detalle todos los elementos que hicieron grande al imperio de los Césares, aún quedan pequeños milagros. Que se lo digan a Néstor F. Marqués, que acaba de descubrir una nueva moneda romana, algo que no ocurre todos los días. Y solo quedan 3 ejemplares.
http://www.abc.es/cultura/arte/20150829/abci-moneda-segovia-ceca-roma-201508281945.html
UN SALUDO |
|
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7907 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: Descubren una moneda inédita Lun 31 Ago 2015 - 16:59 | |
| Muy interesante el enlace.Gracias |
|
| |
Cayo Lelio AS
Cantidad de envíos : 230 Localización : Myrtea Puntos : 4225 Fecha de inscripción : 06/01/2014
| Tema: Re: Descubren una moneda inédita Lun 31 Ago 2015 - 22:11 | |
| Arqueólogo y numismático, interesante combinación que da a lugar a todo tipo de especulaciones y ahí lo dejo. |
|
| |
centenario1 DENARIVS
Cantidad de envíos : 1996 Edad : 65 Localización : Menorca Puntos : 7907 Fecha de inscripción : 18/01/2011
| Tema: Re: Descubren una moneda inédita Lun 31 Ago 2015 - 22:38 | |
| Pero si la revista de refencia Roman provincial coinage ha dado por bueno su descubrimiento sera por algo, digo yo. Tal vez esa combinación es la que ha dado con la clave. |
|
| |
el ente SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 836 Puntos : 6115 Fecha de inscripción : 30/05/2011
| Tema: Re: Descubren una moneda inédita Jue 10 Sep 2015 - 13:18 | |
| centenario1, que lo diga una revista no significa nada. No dire nombres, pero existen individuos que reniegan de los descubrimientos de la gente tildándolos de "No contextuados" y luego escriben en prestigiosas revistas con fotos y todo lujo de detalles sobre dichos descubrimientos acopiándose de laureles y medallas que no son suyas, recibiendo el reconocimiento de la comuna que no se entera de nada......yo sigo sin saber que ha descubierto ese arqueólogo, lo que cuenta ya lo sabíamos todos hace mas de 20 años.....un saludo |
|
| |
kaled AS
Cantidad de envíos : 278 Puntos : 5428 Fecha de inscripción : 24/11/2010
| Tema: Re: Descubren una moneda inédita Jue 10 Sep 2015 - 22:36 | |
| Si lo sabiáis todos haberlo publicado vosotros...la propiedad intelectual y los laureles no son para el que se lo sabe antes, sino para el que espabila, se lo curra y la publica primero. |
|
| |
Pico_30 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 15483 Puntos : 19168 Fecha de inscripción : 07/11/2005
| Tema: Re: Descubren una moneda inédita Jue 10 Sep 2015 - 23:17 | |
| sin ponerlo en duda...decir que es de una segunda emisión o primera o tercera......ummmmmmmmmmmmmmmmm...pues vaya descubrimiento!! si la moneda en si fuera inédita entonces es otro cantar...decir que es de tal emisión..¿como se demuestra??? ......sin más comentario. |
|
| |
el ente SESTERTIVS
| Tema: Re: Descubren una moneda inédita Jue 10 Sep 2015 - 23:36 | |
| Kaled, esta moneda ya ha salido publicada en muchas subastas numismaticas y no como pieza unica precisamente....pero en fin, en una cosa te doy la razon. que para ser un descubridor no hace falta descubrir nada. tan solo acopiarse informacion echarle cara y publicarlo el primero. de hay viene el nivel de nuestros intelectuales. pocos escrúpulos y mucha cachorra. son los mas rápidos en publicar y en agenciarse informacion que no es suya, pero lo que se dice inteligentes no son mucho..esto es mi humilde opinion.....saludos |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14201 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Descubren una moneda inédita Vie 11 Sep 2015 - 11:18 | |
| hombre, como editor de una revista que soy, puedo dar mi opinión al respecto: el honor y la responsabilidad científica de quien publica una pieza siempre debe sobreentenderse.
Quien no esté de acuerdo podrá recurrir a la misma publicación para rebatir tal o cual teoria. La cosa se llama CIENCIA.
De todas maneras no me parece que la actitud que tu expones, amigo el ente, sea ni muy común ni muy extendida: te pongo un ejemplo. En OMNI hemos publicado un buen montón de piezas inéditas, y jamás se ha hecho a expaldas o apropiándose de la información ofrecida por los foreros, sino al contrario, contando con ellos en primer lugar.
Es así como deben hacerse las cosas ¿no lo hacen así los demás? creo que si. ¿habrán excepciones? puede ser. Pero eso debe demostrarse.
Saludosssssssss Alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
el ente SESTERTIVS
| Tema: Re: Descubren una moneda inédita Vie 11 Sep 2015 - 15:29 | |
| Bueno Alexander, yo solo digo que esa moneda lleva descubierta mucho tiempo. tengo catálogos del 98 en que que viene ya muy bien catalogada y descrita. que se le quiere hacer un homenaje y escribir un articulo de 4 paginas pues me parece perfecto. la pieza lo merece, esa y muchas mas, pero de hay ha decir que la ha descubierto va un trecho...amos digo yo...un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Descubren una moneda inédita | |
| |
|
| |
| Descubren una moneda inédita | |
|