Germanico QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1094 Localización : Cazando Puntos : 7033 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| |
numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6471 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: maza-jabali Miér 2 Sep 2015 - 23:44 | |
| Germanico, bonita y escasa moneda, como dices bien, pertenece a esa ceca solo conocida por sus acuñaciones como es Jabalí-Clava, pertenece a esa zona olvidada por nuestros arqueólogos situada entre los Conventus Hispalensis y Gaditanus en los alrededores del Pantano de la Torre del Aguila (Palmar de Troya), Los Molares, El Coronil, etc. Anepígrafa, de tamaño Semis representa en su anverso una cabeza viril a izqda. y en el reverso sobre linea un jabalí con clava encima, ambos hacia la izqda. Y lo que es mas importante, es la única variante de la ceca con la cabeza mirando hacia la izqda. y R-7 lo que quiere decir que es bastante rara. Saludos y a disfrutarla. |
|
Germanico QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1094 Localización : Cazando Puntos : 7033 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: Re: maza-jabali Jue 3 Sep 2015 - 22:21 | |
| Muchas gracias numit por tu aportacion y comentarios, como dices entre las pocas que he podido localizar por internet (unas 7 u 8) tan solo una tiene la cabeza mirando a la izquierda por lo que ya pense que devia de ser mas escasa. Entre ellas he podido ver una en la revista omni que creo q es de tu coleccion y que tiene una variante del busto muy curiosa e interesante. Un saludo |
|
sayo AVREVS
Cantidad de envíos : 3765 Edad : 49 Localización : Y YO QUE SE Puntos : 9432 Fecha de inscripción : 20/11/2010
| Tema: Re: maza-jabali Lun 7 Sep 2015 - 0:22 | |
| Joder Numit eres el mejor que conozco ahora mismo en esto no se te olvide cuando pases por mi tierra de pegarme un toque que te eche una cervecilla y demos una rato de charla. Tote abe |
|
numit DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 784 Edad : 70 Localización : Ceritium Puntos : 6471 Fecha de inscripción : 20/09/2009
| Tema: Re: maza-jabali Lun 7 Sep 2015 - 2:02 | |
| Saludos sayo, me alegra leerte, cuando pase por tu tierra os llamaré y así os veo a ti y al Cali. |
|