Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 59 Localización : Tarraconensis Puntos : 5313 Fecha de inscripción : 22/08/2010
Tema: Blanca de Enrique III Vie 4 Sep 2015 - 21:25
Hola de nuevo amigos, por lo que he visto parece eso, dos cornados de Enrique III pero no me aclaro con las leyendas por lo que podría ser cualquier cosa menos un euro, eso lo tengo claro...
Pesa 1,85 gr y mide 23 mm.
Gracias y un saludo.
santy.
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16295 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22192 Fecha de inscripción : 30/04/2012
Tema: Re: Blanca de Enrique III Vie 4 Sep 2015 - 22:15
Una blanca en los tiempos de Juan II equivale a 3 cornados (y a falta de documentación para Enrique III, se supone que también)
Me parece de la ceca de Burgos............
Un saludo
_________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
santy QUADRANS
Cantidad de envíos : 59 Localización : Tarraconensis Puntos : 5313 Fecha de inscripción : 22/08/2010
Tema: Re: Blanca de Enrique III Sáb 5 Sep 2015 - 21:44
Vaya, había puesto "Blanca de 2 cornados" porque tras rebuscar el Cayón era lo que me cuadraba y la cataloga así (no tengo otro catálogo). Muchas gracias de nuevo, tengo muy poquita idea de numismática pero cada vez que entro por aquí aprendo un montón.