Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 2287 Localización : Madrid Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 15/04/2011
Tema: Re: Reproducción de AE3 de Constantino I. VIRTVS AVGG. Roma Dom 27 Sep 2015 - 23:50
Para mi esta es falsa y las otras dos que nos presentan también.
Dicho esto creo que la moneda no es una fantasía y el tipo existe.
Otra igual que las otras, pero me parece que la original.
Saludos
luperca QUADRANS
Cantidad de envíos : 57 Puntos : 3430 Fecha de inscripción : 12/09/2015
Tema: Re: Reproducción de AE3 de Constantino I. VIRTVS AVGG. Roma Lun 28 Sep 2015 - 16:51
Que tal Chencho... ahora sí. Este Constantino que nos muestras ahora si que es del mismo tipo... Constantino de reverso VIRTVS AVGG y puertas abiertas de campamento de tres torres. Ahora ya tengo constancia de que este tipo existe (al menos esta que muestras se ve totalmente correcta). De donde has obtenido la foto? me gustaría recabar mas datos sobre esta pieza. Gracias por mostrarla. Un saludo!
luperca QUADRANS
Tema: Re: Reproducción de AE3 de Constantino I. VIRTVS AVGG. Roma Lun 28 Sep 2015 - 16:53
Esta pieza parece la madre desde la cual han clonado el resto. Si esa pieza es falsa a mi me la cuelan.
chencho DENARIVS
Cantidad de envíos : 2287 Localización : Madrid Puntos : 7544 Fecha de inscripción : 15/04/2011
Tema: Re: Reproducción de AE3 de Constantino I. VIRTVS AVGG. Roma Lun 28 Sep 2015 - 20:22
luperca escribió:
Esta pieza parece la madre desde la cual han clonado el resto.
Eso me pareció a mí. Fíjate en el detalle, en una, el bulto, parece una costra de tierra y en la otra de metal.
Saludos
luperca QUADRANS
Tema: Re: Reproducción de AE3 de Constantino I. VIRTVS AVGG. Roma Mar 29 Sep 2015 - 17:15
Cierto cierto, con tu permiso guardo esta imagen de la comparativa, es muy interesante. Por cierto...gracias por el enlace, no te he podido responder por privado porque siendo nuevo en el foro no estoy habilitado para ello. Un saludo
Contenido patrocinado
Tema: Re: Reproducción de AE3 de Constantino I. VIRTVS AVGG. Roma
Reproducción de AE3 de Constantino I. VIRTVS AVGG. Roma