| As de Claudio (CONSTATIAE AVGVSTI) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Nipiru SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 968 Puntos : 6917 Fecha de inscripción : 04/12/2007
| Tema: As de Claudio (CONSTATIAE AVGVSTI) Lun 11 Feb 2008 - 23:04 | |
| decirme todo lo que podai sobre esta moneda. gracias[b] |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7553 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| |
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: As de Claudio (CONSTATIAE AVGVSTI) Mar 12 Feb 2008 - 0:26 | |
| Hola la de Niripu el reverso es CONSTATIAE AVGVSTI y la tuya titan es LIBERTAS AVGVSTA, muy bonitos los dos ases preciosos, el primero parece fabricado en hispania, el segundo diria que es fabricado en roma, fijaros en el diferente arte de acuñacion, un saludo |
|
| |
Krakent MODERADOR
Cantidad de envíos : 1442 Localización : España Puntos : 8899 Fecha de inscripción : 17/01/2006
| Tema: Re: As de Claudio (CONSTATIAE AVGVSTI) Mar 12 Feb 2008 - 2:39 | |
| Hola chicos perdonad si me meto donde no debo pero cre que los ases de Claudio estan casi todo fabricados en hispania, o sea made in hispania miradle el canto. jejej |
|
| |
Titan DENARIVS
| Tema: Re: As de Claudio (CONSTATIAE AVGVSTI) Mar 12 Feb 2008 - 10:34 | |
| A ver, que sois muy parcos a veces en palabras. ¿Con toda seguridad es un as?, ¿no puede de ninguna manera ser dupondio?. Krakent, ¿que tenemos que mirar en el canto?. Gracias por las respuestas y un saludo. P.D. Nipiru, ¿cuanto pesa tu moneda?. |
|
| |
Pipiolo DENARIVS
Cantidad de envíos : 1743 Localización : Al-Andalus Puntos : 7371 Fecha de inscripción : 13/10/2005
| Tema: Re: As de Claudio (CONSTATIAE AVGVSTI) Mar 12 Feb 2008 - 11:39 | |
| Es as, puesto que dupondio no existen de Claudio, al menos con ese reverso. Coincido con lo que dice Julio Cesar, el as de Titan es una acuñación con un arte muy fino, con casi toda la leyenda y muy centradito, vamos, una acuñación oficial de la ceca de Roma. La moneda de Nipiru parece por el arte una acuñación hispana. El peso no siempre es determinante para saber si una moneda es as dupondio, sestercio, o cualquier otro valor. Krakent imagino que quiere decir que casi todos los ases de Claudio (hasta el 90% de los ases hallados en España) son acuñaciones hispanas, cuando la regla del alto imperio era hacer las acuñaciones en Roma, de ahí mi comnentario anterior en otro post de una moneda de Marco Aurelio, Titan. Estas acuñaciones hispanas fueron "permitidas" debido a la desaparición de las acuñaciones hispanas hechas por Augusto, Tiberio y Caligula y debido a la escasez de moneda circulante en Hispania en la época de Claudio. Lo de mirar el canto, supongo que es broma. ;)
No sé si me he explicado bien, pero me duelen los deos de teclear. :D |
|
| |
Titan DENARIVS
| Tema: Re: As de Claudio (CONSTATIAE AVGVSTI) Mar 12 Feb 2008 - 12:31 | |
| je je je, perfectamente pipiolo, como diria el otro "asi si", joder, que no es tan duro teclear y estas explicaciones vienen muy bien para aprender un poco. Gracias y un saludo socio. |
|
| |
Julio_Cesar IDENTIFICADOR EXPERTO
Cantidad de envíos : 3682 Edad : 38 Localización : Ibsn Q barra Puntos : 8152 Fecha de inscripción : 18/10/2006
| Tema: Re: As de Claudio (CONSTATIAE AVGVSTI) Mar 12 Feb 2008 - 16:59 | |
| Perdona Titan no sabia que te molestara que la gente escribieramos poco, piensa que a veces hay prisa y no tenemos tanto tiempo como para estar aqui en internet media tarde,hay que pensar a veces que tenemos una vida a parte que la del foro, solo queria ayudarte, lo unico que se me ocurre cuando alguien me cataloga algo es darle las gracias, un saludo |
|
| |
Titan DENARIVS
| Tema: Re: As de Claudio (CONSTATIAE AVGVSTI) Mar 12 Feb 2008 - 18:11 | |
| joder julio, no jodas je je je. Como puedes "traducir" que me molesta que escriban poco. Yo solo te he agradecido en cada post tus intervenciones y lo unico que he hecho aqui es dar las gracias tambien a pipiolo, recalcando, en plan colega, que no se queje tanto por escribir que no es tan duro. Ya se que internet a nada que te sales del "yo robot" (escribiendo), puede dar origen a malas intrepretaciones. En todo caso, cada uno es cada cual, yo solo puedo volver a decirte que nada mas lejano en mi animo que quejarme absolutamente de nada, y menos de ti que me aydas mucho en las catalogaciones. Un saludo |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Claudio (CONSTATIAE AVGVSTI) | |
| |
|
| |
| As de Claudio (CONSTATIAE AVGVSTI) | |
|