Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Cantidad de envíos : 149 Puntos : 3575 Fecha de inscripción : 10/10/2015
Tema: Moneda sin identificar de Luis XIV de Francia. Miér 28 Oct 2015 - 20:06
Hola. Me gustaría que me ayudaran a identificar esta moneda, esta desgastada aunque parece que pone LUD XIIII D G por lo que creo que es una moneda francesa de Luis XIV de Francia, además también aparecen tres flores de Lis. Tiene un diámetro de 19-20 mm y parece estar hecha de plata. Lo que me llama la atención es que parece que fue acuñada dos veces, no tengo muchos conocimientos de numismática y desconozco si esto es algo común o tengo una moneda especial. Gracias.
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22186 Fecha de inscripción : 30/04/2012
Tema: Re: Moneda sin identificar de Luis XIV de Francia. Jue 29 Oct 2015 - 0:42
Parece que está acuñada sobre otra moneda, también francesa pero distinta a la acuñada posterior. Parecen 4 soles a las 2 L
http://www.acsearch.info/search.html?id=2159417
Un saludo
_________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"