| Denario de Caracalla. P M TR P XVIII COS IIII P P. Fides | |
|
+4Grillo benyusuf luperca Jotxito 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Jotxito SEMIS
Cantidad de envíos : 106 Edad : 38 Localización : El Raso Puntos : 5006 Fecha de inscripción : 25/09/2011
| Tema: Denario de Caracalla. P M TR P XVIII COS IIII P P. Fides Jue 29 Oct 2015 - 3:01 | |
| Hola, buenas noches. Hace poco he adquirido este denario y bueno la verdad es que tengo algunas dudas sobre su autenticidad. Tantas que es un tema que me está trayendo de cabeza y hace que me replantee ciertas cosas en torno a este mundo de la numismática, entre otras cosas porque no me gustaría invertir dinero en algo que me apasiona y que me tomen el pelo... Ya sé que no hay una fórmula mágica para saber si un denario es auténtico o no, pero vosotros que seguramente sois más experimentados que yo tendréis un buen criterio para poder determinarlo... Mis dudas respecto a esta moneda es que el aspecto de la plata es algo poroso, aunque no sé si eso es motivo suficiente para tener sospechas... Os agradecería mucho que todo el que se anime diese su opinión al respecto. Saludos Mide 19mm y pesa 3.10 . CARACALLA. ROMA. Anv.: Busto laureado del Emperador a derecha. Rev.: PM. TR. P. XVIII COS. IIII PP. Fe con sendos estandartes en sus manos. RIC-266 |
|
| |
luperca QUADRANS
Cantidad de envíos : 57 Puntos : 3429 Fecha de inscripción : 12/09/2015
| Tema: Re: Denario de Caracalla. P M TR P XVIII COS IIII P P. Fides Jue 29 Oct 2015 - 3:10 | |
| Que tal Jotxito no consigo ver las imágenes. El hecho de que la plata sea porosa no es ni de lejos motivo de sospecha. Si te apasiona el tema no lo dejes. Es aconsejable dedicar algo mas de tiempo al estudio y a entrenar el ojo, de esa forma reducirás muchísimo las posibilidades de que te cuelen una falsa. |
|
| |
luperca QUADRANS
Cantidad de envíos : 57 Puntos : 3429 Fecha de inscripción : 12/09/2015
| Tema: Re: Denario de Caracalla. P M TR P XVIII COS IIII P P. Fides Jue 29 Oct 2015 - 3:13 | |
| Ahora veo las imágenes. El denario me parece totalmente correcto, se observan fugas de metal, desgastes uniformes, arte correcto. Yo no me preocuparía amigo
Un saludo |
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22186 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Denario de Caracalla. P M TR P XVIII COS IIII P P. Fides Jue 29 Oct 2015 - 17:09 | |
| Por lo que veo en la foto no lo veo malo........ _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Denario de Caracalla. P M TR P XVIII COS IIII P P. Fides Jue 29 Oct 2015 - 17:58 | |
| Es poroso, porque un "espabilado" lo ha metido en ácido ¿zumo limón? para limpiarlo. Los antoninianos no son de plata de ley, llevan aleaciones con cobre y plomo. |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Denario de Caracalla. P M TR P XVIII COS IIII P P. Fides Jue 29 Oct 2015 - 23:21 | |
| En foto es complicado asegurar nada, aparte nos falta el canto que da bastante información, pero por lo que se ve no hay nada sospechoso como para indicar que sea falso, lo de la porosidad ni tan siquiera es necesario meterlas en nada, a veces la propia tierra las deja así. |
|
| |
monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7432 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: Denario de Caracalla. P M TR P XVIII COS IIII P P. Fides Vie 30 Oct 2015 - 0:42 | |
| los reflejos que se escapan de las letras, es buena señal de que es plata; así que es buena. |
|
| |
LUCANOR DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 635 Edad : 46 Localización : ANDALUCIA Puntos : 4813 Fecha de inscripción : 03/02/2014
| Tema: Re: Denario de Caracalla. P M TR P XVIII COS IIII P P. Fides Mar 3 Nov 2015 - 14:36 | |
| A mi me parece autentica, aparte muy bonito denario.
Saludos. |
|
| |
jal47 SEMIS
Cantidad de envíos : 152 Puntos : 3473 Fecha de inscripción : 29/10/2015
| Tema: Re: Denario de Caracalla. P M TR P XVIII COS IIII P P. Fides Mar 3 Nov 2015 - 17:13 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Caracalla. P M TR P XVIII COS IIII P P. Fides | |
| |
|
| |
| Denario de Caracalla. P M TR P XVIII COS IIII P P. Fides | |
|