Las fotos que has puesto debes girarlas 90 grados a la izquierda para que se vean en su posición correcta.
Una vez que lo hayas hecho, en la foto inferior verás el escudo coronado con un 16 a la derecha del escudo. Eso es el valor: 16 maravedís.
A la izquierda del escudo hay una M y debajo una S.
La M es la marca de la ceca, en este caso Madrid. A otras cecas corresponden otras letras.
La S es la marca del ensayador, el ensayador no es el jefe de la ceca, ni el que acuña monedas, es el encargado de hacer la aleación de los metales. En el caso de tu moneda esa S corresponde a Sebastian González de Castro.
Como las monedas actuales no tienen metales preciosos (salvo conmemorativas de colección) esa marca de ensayador actualmente no tiene sentido, pero en los siglos XV a XVIII tenía mucha importancia saber quien era el ensayador. En la corona española, al contrario que ahora que solo hay una ceca, la FNMT, entonces había muchas y era necesario tener un control de lo que salía de ahí, y saber quien era el responsable de todo ello.
Ahora es fácil controlar todo eso porque todo está informatizado, pero en tiempos de Felipe IV las cosas eran de otra manera. Además, el metal que entraba en las cecas, al contrario que ahora que lo controla el estado, en aquella época también era admitido por particulares.
Por otra parte, el hecho de que las monedas tuvieran una marca de ensayador, y el hecho de que se conserven bibliografía y datos sobre los mismos nos es muy útil a la hora de identificar algunas monedas, me explico: en tu moneda se ve la fecha, pero no en todas las monedas se ve la fecha, de hecho muchas monedas de Felipe II no llevan fecha y si llevan marca de ensayador con lo que nos puede ayudar a conocer entre qué fechas fue acuñada esa moneda, en qué ceca fue acuñada y bajo el reinado de qué rey fue acuñada.