| Anverso Sestercio de Nerón. ''Fake'' | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
kalimistico DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 499 Localización : IRNI Puntos : 4540 Fecha de inscripción : 13/04/2014
| Tema: Anverso Sestercio de Nerón. ''Fake'' Sáb 21 Nov 2015 - 19:20 | |
| hola compañeros, me he encontrado esta pieza a un precio bastante bajo y me ha hecho dudar de su autenticidad. Solo dispongo de la foto del anverso. A ver si me podéis despejar las dudas. Un saludo |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Anverso Sestercio de Nerón. ''Fake'' Dom 22 Nov 2015 - 2:30 | |
| Puedes hacer un bonito llavero. |
|
| |
Máximo II AVREVS
Cantidad de envíos : 4162 Edad : 49 Localización : Aquí ahora mismo Puntos : 9473 Fecha de inscripción : 05/01/2012
| Tema: Re: Anverso Sestercio de Nerón. ''Fake'' Dom 22 Nov 2015 - 10:18 | |
| Es falsa, pero aun así si está en buen precio yo la comprbaba.Es muy bonita.
Saludos |
|
| |
kalimistico DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 499 Localización : IRNI Puntos : 4540 Fecha de inscripción : 13/04/2014
| Tema: Re: Anverso Sestercio de Nerón. ''Fake'' Dom 22 Nov 2015 - 14:07 | |
| muchas gracias grillo y máximo. ¿En que os habeis fijado en esta foto para ver que esta moneda es falsa? Tengo que ir afinando el ojo que ya mismo me la pegaran. Un saludo |
|
| |
Germanico QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1094 Localización : Cazando Puntos : 7033 Fecha de inscripción : 13/05/2009
| Tema: Re: Anverso Sestercio de Nerón. ''Fake'' Lun 23 Nov 2015 - 16:27 | |
| Centraje perfecto, patina perfecta, tierra pegada, y que nadie da duros a peseta (aunque ya hay algunos que piden una pasta por una reproduccion para hacer creer que la pieza es buena), si esta que pones fuera buena estaría en cualquier casa de subastas en varios miles de euros de precio de salida. hoy en dia hay verdaderos profesionales haciendo reproducciones, algunas casi perfectas. Un buen amigo mio moderador de este foro me dijo una vez que cuanto cuesta la tranquilidad de saber que una moneda que has comprado es buena, pues para mi vale el ser el que mas caro he pujado en una casa de subastas seria (donde en principio todas las piezas ha sido supervisadas por un profesional), el pagar la comisión, el seguro, los gastos de envio.....vamos que te sale por el doble que si la compras en un merdadillo, pero tratándose de ciertas piezas yo me quedo mas tranquilo aunque me cuesten el doble......un saludo |
|
| |
kalimistico DVPONDIVS
| Tema: Re: Anverso Sestercio de Nerón. ''Fake'' Lun 23 Nov 2015 - 19:04 | |
| Totalmente de acuerdo germánico. Era obvio que la pieza vale al menos 10 veces el precio que tiene si fuese auténtica, pero en este caso, ¿hay algo en la foto que os haga pensar que es falsa? Es que yo no le veo faltas, pero soy principiante. Un saludo y gracias. |
|
| |
Avgvr QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1353 Puntos : 6202 Fecha de inscripción : 09/01/2012
| Tema: Re: Anverso Sestercio de Nerón. ''Fake'' Lun 23 Nov 2015 - 22:52 | |
| Buenas tardes, comprar moneda romana, ibérica o hispana, es como la vida misma, a base de palos vas aprendiendo, o lo del refran, los duros a 4 pesetas.
Si quieres aprender Kalimistico, primero hazte con buenos libros, ve muchas monedas y no compres sin seguridad.
No soy nadie para dar consejos, pero para empezar es lo básico.
Saludos cordiales. |
|
| |
kalimistico DVPONDIVS
| Tema: Re: Anverso Sestercio de Nerón. ''Fake'' Lun 23 Nov 2015 - 23:36 | |
| Gracias por el consejo Avgvr. De momento no me he comprado libros porque debido a mi trabajo paso muchos días viajando y sin pasar por casa, me voy apañando con catálogos digitales y algunas numismaticas online. Las monedas que compro no tienen gran valor casi ningunas, suelen ser bajos imperios bastante comunes, de momento tengo un par de vendedores de confianza que me traen algunos lotes baratitos. En cuanto pueda me pillare algunos libros, ¿por cuales me recomiendas que empiece?(teniendo en cuenta que básicamente colecciono bajo imperio). Un saludo y gracias |
|
| |
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17740 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: Anverso Sestercio de Nerón. ''Fake'' Mar 24 Nov 2015 - 15:37 | |
| Para Bajo Imperio, pregunta a Bass. - Cuando tienes una pieza tallada a martillo, es imposible que todos los relieves sean homogéneos. - Esta pieza tiene la tierra pegada, si la lavas con un cepillo de dientes se va... Hay muchos más detalles.... si ves una original, no hay dudas.
http://www.wikimoneda.com/fiche.php?id=738 |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Anverso Sestercio de Nerón. ''Fake'' | |
| |
|
| |
| Anverso Sestercio de Nerón. ''Fake'' | |
|