Estadísticas | Tenemos 11613 miembros registrados El último usuario registrado es Peperuz
Nuestros miembros han publicado un total de 643315 mensajes en 102079 argumentos.
|
Norma | Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
|
|
| As de Bolskan | |
| | Autor | Mensaje |
---|
guadalquivir DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 552 Puntos : 4414 Fecha de inscripción : 24/03/2015
| Tema: As de Bolskan Sáb 5 Dic 2015 - 20:05 | |
| Hola, os pongo esta moneda para que me digais de que ceca es y el nº de catalogo de AB 2º edicion, mide 24 mm y pesa 6,50 gramos, saludos [url= ][IMG]https://2img.net/h/oi67.tinypic.com/dvnfwh.jpg[/url] |
| | | monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7432 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: As de Bolskan Dom 6 Dic 2015 - 2:16 | |
| Es un as de BOLSKAN; en el AB, solo sale una parecida, que sería la nº 1958. En el corpvs, creo que es la nº 14, parece mas certero, porque la 14 tiene la cara mas alargada. También podría ser la nº 8, y pesar menos por el desgaste, pero por la cara algo alargada, si tiene estrella, sería la nº 14; es una pena que el AB, no tenga mas repertorio.
Cabeza barbada a derecha, detrás delfín. Jinete a derecha, encima estrella, debajo inscripción ibérica BOLSKAN
De ser la 14, es de tipo palenzuela, si es la 8, seria del Grupo II-III de Jenkins. Esperemos que el amigo Despiertus nos quite de dudas. |
| | | Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: As de Bolskan Dom 6 Dic 2015 - 10:41 | |
| Pues es un tipo que antes no se veía mucho y ahora si, posiblemente hubiera habido que incluirlo dentro de los tipos de Bolskan en el Corpus, debió de ser de las últimas emisiones por el peso, aparte esta acuñación es defectuosa, creo que ya estaba el cuño empastado cuando se acuñó, a ver si encuentro alguna foto de una moneda similar en mejores condiciones. Además el reverso de esta es aún más tosco de lo normal de esta serie. |
| | | monderes AVREVS
Cantidad de envíos : 2811 Edad : 66 Localización : Lleida Puntos : 7432 Fecha de inscripción : 03/01/2013
| Tema: Re: As de Bolskan Dom 6 Dic 2015 - 15:49 | |
| La verdad, es que monedas de bolskan, se ven flanes muy diferentes, y no se preocupan ni en publicarlos, son tantas las monedas de bolskan que hay, que últimamente no se valoran; como coleccionista, yo las tengo muy valoradas, no se si es porque me crié en Aragón, o porque me gustan por igual. |
| | | guadalquivir DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Bolskan Dom 6 Dic 2015 - 18:28 | |
| Gracias Despiertus y Monderes por la información aportada,Despiertus si encuentra una foto te agradecería que la pusieras, saludos |
| | | Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: As de Bolskan Dom 6 Dic 2015 - 18:33 | |
| Pues tienes razón, al ser una ceca de tan abundantes emisiones, no es precisamente una ceca que haya sido objetivo de estudio, sólo veo esta similar por internet, pero se nota claramente que el estilo es muy diferente en anverso. |
| | | guadalquivir DVPONDIVS
| Tema: Re: As de Bolskan Lun 7 Dic 2015 - 19:24 | |
| De nuevo Gracias, saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Bolskan | |
| |
| | | | As de Bolskan | |
|