JoeMcQuack SEXTANS
Cantidad de envíos : 27 Puntos : 3354 Fecha de inscripción : 01/11/2015
| Tema: Medalla de la Virgen de la Cueva Santa / Santuario Miér 23 Dic 2015 - 9:42 | |
| Os muestro esta preciosa medalla de Ntra Sra de la Cueva Santa, que por la información que he logrado sobre ella, parece ser de Niquel y fabricada en el siglo XVIII. Por una cara, la imagen de la Virgen, y por otro, una representación del exterior de su Santuario, ubicado en Altura , a 811 m. de altitud, y 12,000 m de Altura (12 km), por lo que siempre se dice que es el Santuario más alto del mundo. |
|
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11401 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Medalla de la Virgen de la Cueva Santa / Santuario Miér 23 Dic 2015 - 9:55 | |
| Saludos, efectivamente es una curiosa medalla de la Virgen de la Cueva, creo que venerada en Castellón Pero pienso que la presunta data del s. XVIII, en mi modesta opinión hay que añadirle al menos un siglo, dicho por diversos motivos entre ellos la morfología, epigrafía y lo mecanizado de la fabrica.
Felices Pascuas Mn |
|