Esta página es un foro de Numismática, por tanto cualquier mensaje que no trate sobre este tema podrá ser borrado por los moderadores sin previo aviso. Asimismo no está permitido hablar de la procedencia de las monedas (sean compradas, heredadas, halladas, intercambiadas, etc.), cualquier mensaje que incluya referencia a la procedencia podrá ser editado o eliminado directamente.
Es mi primer post en este foro de romanas y hoy os traigo esta pequeña moneda que mide 1,5 centímetros de diámetro y pesa 2 gramos. Desconozco por completo la numismatica romana y me gustaría que me ayudarais a identificar esta pequeña moneda. Disculpad las fotos pero mis medios no me permiten hacer mejores fotos (a ver si los reyes...jajaja). En el anverso aparece un busto que no determino y en el reverso dos personajes con lanzas?¿ y en el centro una cruz.
Un saludo!
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
Pues es muy probable que sea esa moneda por tanto del emperador Constantino (la duda de si es el primero o el segundo). En el reverso aparece en el centro una cruz parece...he estado comprobando las de la pagina que me has citado pero no aparece ninguna con esa cruz aunque el dibujo es el mismo de gloria exercitus.
Un saludo y gracias por contestar! pd: intentare hacer mejores fotos.
Contenido patrocinado
Tema: Re: AE4 Familia Constantina. GLORIA EXERCITVS