| As de Sabina (Rev: Ceres) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: As de Sabina (Rev: Ceres) Sáb 16 Feb 2008 - 22:27 | |
| Estoy en ello, pero mientras la busco, aquí os la dejo para contrastar después... Mide 27 mm. supongo que es un as y de momento solo leo ...INA AVGUSTA, pero la letra que antecede a la "I" no me parce una "T" por lo que no creo que sea ninguna Faustina, la verdad que está guapa, si no fuera por el pegote ese que tiene, que parece una concreción de cáncer, aunque tiene como cantitos pegados... Saludos. |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: As de Sabina (Rev: Ceres) Sáb 16 Feb 2008 - 22:40 | |
| Estimado Flumen
es un as de Sabina, la estoica mujer de Adriano
muy bonita moneda salvo por el campo de "lechugas"
saludos _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12115 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: As de Sabina (Rev: Ceres) Sáb 16 Feb 2008 - 22:58 | |
| Muchas gracias Terrón. Lo que ahora dudo es si es un as o un dupondio. Según la página de wildwinds, está el as, del RIC. 1023 http://www.wildwinds.com/coins/ric/sabina/RIC_1023,As.2.jpg Y el dupondio, con el mismo nº del RIC http://www.wildwinds.com/coins/sear/s1198.html#RIC_1023,Dupondius
Y parece ser que la diferencia (en vista) debe residir en el tipo de peinado o tocado: - AS: "...diademed bust right, braided hair coiled on top of head,..." -DUPONDIO:"...draped bust right, wearing tiara..."
Es que el inglés no lo es lo mío :oops:
Veremos como atacamos esa lechuga.
Un cordial saludo. |
|
| |
Doramas QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1473 Localización : Canarias Puntos : 6172 Fecha de inscripción : 30/12/2007
| Tema: Re: As de Sabina (Rev: Ceres) Sáb 16 Feb 2008 - 23:08 | |
| Sobre el As,te traduzco: As de Sabina. Anverso:SABINA AVGVSTA HADRIANI AVG P P,busto diademado a derecha,el pelo trenzado sobre la cabeza.Reverso: SC en exergo,Ceres sentada sobre un cesto,sosteniendo unas espigas de cereales y una antorcha. Sobre el Dupondio: Lo mismo que la anterior salvo el busto que dice: Busto vestido a derecha,tocada de diadema. Si te sirve de algo...yo veo ambas monedas iguales,pero no te fíes de mi vista porque donde en otras monedas los compañeros ven letras y animales yo veo un cacho de metal oxidado. :scratch: |
|
| |
Doramas QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1473 Localización : Canarias Puntos : 6172 Fecha de inscripción : 30/12/2007
| Tema: Re: As de Sabina (Rev: Ceres) Sáb 16 Feb 2008 - 23:13 | |
| Por cierto...está guapa,mándala a Canarias que yo te la limpio para que no te canses mucho. :/fuerza: |
|
| |
Terrón ADMINISTRADOR
Cantidad de envíos : 5310 Localización : Qurtuba (al-Andalus) Puntos : 8908 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: As de Sabina (Rev: Ceres) Sáb 16 Feb 2008 - 23:35 | |
| de nada caro Flumen
pero si es as o dupondio eso ya es pregunta para subir nota
supongo que dependerá del peso de tu moneda _________________ La felicidad está hecha de cosas pequeñas... y redondas. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: As de Sabina (Rev: Ceres) Dom 17 Feb 2008 - 4:10 | |
| Gracias por la traducción Doramas, o sea que tampoco nos saca mucho de dudas :scratch: Su peso es de 10,600 grs. y ahora para poner aún más dudas; En el Cayón no aparece ningún as así, solo dos dupondios el 43 y 44. :scratch: Pero bueno, supongo que es rizar el rizo si se trata de un as o un dupondio, y más cuando el RIC las pone con la misma numeración. - Doramas escribió:
- Por cierto...está guapa,mándala a Canarias que yo te la limpio para que no te canses mucho. :/fuerza:
Lo siento Doramas "...pero no quiero que esta porquería le salga a otras de tu ya de por sí mermada colección., que esto del cáncer es mu malo y lo mismo me acusa luego el Cabildo de propagar una epidemia en el archipiélago. Saludos y gracias. |
|
| |
Jabuchi DENARIVS
Cantidad de envíos : 1735 Edad : 43 Localización : Anda andará Puntos : 7463 Fecha de inscripción : 13/11/2007
| Tema: Re: As de Sabina (Rev: Ceres) Dom 17 Feb 2008 - 13:07 | |
| Creo que por el peso, se aproximaria más a un as!! Pero esperaremos a los expertos!! Un Saludo, bonita pieza!! |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: As de Sabina (Rev: Ceres) | |
| |
|
| |
| As de Sabina (Rev: Ceres) | |
|