| Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) | |
|
+5MN Moinante Untik Diablillo Flumen 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12118 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Dom 17 Feb 2008 - 14:56 | |
| Vellón rico, rico, recién sacado del limón, parece de plata. ¿De quién? Y ya de paso un par de preguntas: - Puede el vellón oscurecerse también con la lejía y luego pasarle la goma de borrar, para sacar más los contrastes? - Está bastante irregular ¿como dejarlo más plano, un rodillo, entre dos maderas, dejarlo como está? Saludos. |
|
| |
Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6602 Fecha de inscripción : 29/10/2006
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Dom 17 Feb 2008 - 16:45 | |
| Creo que tienes un Real de Vellon de Enrique II de ¿Cordoba? (lo de la ceca esta en interrogacion porque alvarez burgos no esta seguro) la C gotica en esta epoca NO es de cuenca que estaba usando el cuenco no lo confundamos.
Si es la que digo deveria tener en el anverso una C gotica coronada y una V coronada a ambos lados del busto de frente del rey, y en el reverso un punto al final de las cruces del escudo y abajo una C gotica (que si se ve).
las leyendas serian: A/+ENRICVS DEI GRACIA REX CASTELLE R/+ENRICVS DEI GRACIA REX CASTELLE
Pero vamos por lo que aprecio creo que no me he equivocado al catalogarla.
Sobre lo de "arreglarla" que opinen otros que yo soy un metepatas. XDD.
el D |
|
| |
Untik DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 745 Puntos : 7311 Fecha de inscripción : 18/10/2005
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Dom 17 Feb 2008 - 16:50 | |
| Hola Flumen.
Sí, si la pones en lejía la oscurecerás.
Un saludote. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17104 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Dom 17 Feb 2008 - 21:23 | |
| Sólo apuntar que la ceca es Coruña y no córdoba, hay un artículo sobre este tipo de piezas, podría colgarlo esta semana.
Anverso C-V coronadas Reverso C (gótico) bajo el cuartelado de castillos y leones
Saludos |
|
| |
MN MODERADOR
Cantidad de envíos : 9186 Edad : 60 Localización : Madrid -España- Puntos : 11405 Fecha de inscripción : 11/10/2005
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Dom 17 Feb 2008 - 21:43 | |
| ... ya estás tardando amigo Moinante, quedaríamos esclavos de tus deseos,.. de los buenos, jeje |
|
| |
Titan DENARIVS
Cantidad de envíos : 1679 Puntos : 7556 Fecha de inscripción : 10/01/2007
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Dom 17 Feb 2008 - 21:47 | |
| Para "igualarla" con cuidado te puedes "arriesgar" a golpearla(pequeños toques) con madera , y sobre madera. Normalmente si es rica en plata va bien, pero ya sabes que siempre hay un ( creo que pequeño en este caso) riesgo. Tu decides. Un saludo. P.D. Seguridad casi total es calentarla un poco antes de "golpearla" |
|
| |
Flumen MODERADOR
Cantidad de envíos : 7549 Localización : a este lado de la laguna Estigia... Puntos : 12118 Fecha de inscripción : 05/11/2006
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Dom 17 Feb 2008 - 23:02 | |
| Muchas gracias a todos :cheers: Me queda en duda lo la ceca, si Córdoba como apunta Diablillo (se ven perfectamente la C y la V coronadas) o de Coruña como apunta Moinante, el Cayón :study: lo pone también como de Coruña, pero este libro ya no me ofrece ninguna confianza. Por otro lado, la he metido entre dos maderas (como me aconsejó Titán) y le he atizado un golpe seco, fuerte y firme (bueno casí como dijo Titan, jejej), y me gusta como ha quedado, después lejía (como dijo Untik) y goma de borrar y vosotros opinareis del antes y el después... Gracias a todos y saludos. |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 13509 Localización : Soy un bot Puntos : 17104 Fecha de inscripción : 12/02/2008
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Dom 17 Feb 2008 - 23:10 | |
| desde mi punto de vista has estropeado un precioso real de vellón coruñés...
son raros y codiciados, por la conservacion anterior te hubiese dado xxx y por como ha quedado por la lejia, ni la quinta parte... una pena
Saludos PD: no digo que sea coruña porque lo ponga en el cayon o en el alvarez burgos, sino basandome en toda cuanta publicacion hay de medieval castellano publicado ;) |
|
| |
Doramas QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1473 Localización : Canarias Puntos : 6175 Fecha de inscripción : 30/12/2007
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Dom 17 Feb 2008 - 23:26 | |
| Flumen,menuda cagada has pegado,amigo.No hay que dejarse llevar por Mr. Propper. |
|
| |
Diablillo DVPONDIVS
Cantidad de envíos : 498 Edad : 50 Localización : Los Realejos (tenerife) Puntos : 6602 Fecha de inscripción : 29/10/2006
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Dom 17 Feb 2008 - 23:45 | |
| - Moinante escribió:
- Sólo apuntar que la ceca es Coruña y no córdoba, hay un artículo sobre este tipo de piezas, podría colgarlo esta semana.
Anverso C-V coronadas Reverso C (gótico) bajo el cuartelado de castillos y leones
Saludos Cuelga el articulo cuando puedas que me encanta devorar informacion ))). Yo he puesto Cordoba entre interrogaciones porque asi lo pone el catalogo de Fernando Alvarez Burgos pero este catalogo ya data de hace unos años y hay cosas que como bien apunta el amigo moinante se han demostrado que se equivocaba con el paso del tiempo y de nuevas informaciones. Asi que catalogala como de la coruña. el D |
|
| |
Diablillo DVPONDIVS
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Dom 17 Feb 2008 - 23:48 | |
| hombre siempre puede volverlo a blanquear como antes ))).
el D |
|
| |
Moinante Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Dom 17 Feb 2008 - 23:56 | |
| - Diablillo escribió:
- Moinante escribió:
- Sólo apuntar que la ceca es Coruña y no córdoba, hay un artículo sobre este tipo de piezas, podría colgarlo esta semana.
Saludos Cuelga el articulo cuando puedas que me encanta devorar informacion ))).
Yo he puesto Cordoba entre interrogaciones porque asi lo pone el catalogo de Fernando Alvarez Burgos pero este catalogo ya data de hace unos años y hay cosas que como bien apunta el amigo moinante se han demostrado que se equivocaba con el paso del tiempo y de nuevas informaciones. Asi que catalogala como de la coruña.
el D Tengo que escanearlo, aunque ya os prevengo que está escrito en gallego, su autor publica siempre en esa lengua sea en la revista que sea, por lo que he visto y hablado con él :) No creo que nadie tenga problema pues se entiende facilmente, en todo caso le pido una copia del texto y la traduzco si me da permiso, claro. Saludos |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12761 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Dom 17 Feb 2008 - 23:58 | |
| PSALE UNA GOMA DE BORRAR, VERAS COMO CAMBIAN DE OPINION, UN SALUDO |
|
| |
Diablillo DVPONDIVS
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Dom 17 Feb 2008 - 23:59 | |
| - Moinante escribió:
Tengo que escanearlo, aunque ya os prevengo que está escrito en gallego, su autor publica siempre en esa lengua sea en la revista que sea, por lo que he visto y hablado con él :) No creo que nadie tenga problema pues se entiende facilmente, en todo caso le pido una copia del texto y la traduzco si me da permiso, claro.
Saludos En gallego??? cachiisssssssssss, bueno como soy gallego emigrao pues lo entiendo xDDDDD. Soy de la coruña pero llevo 16 años en tenerife, mandamelo a mi correo si tal. Diablillote@infonegocio.com el D |
|
| |
Alexander ADMINISTRADOR y RESPONSABLE LIBRERIA
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14204 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Lun 18 Feb 2008 - 0:06 | |
| flumen, sigue el consejo de nayox y usa la goma de borrar un poco más. En mi opinion esa moneda esta a punto de quedar perfecta. saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Cantidad de envíos : 8793 Localización : Campus Spartarius, zona de arriba Puntos : 14204 Fecha de inscripción : 06/10/2005
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Lun 18 Feb 2008 - 0:09 | |
| por cierto, que he editado el titulo del post y de momento indico que la ceca es la Coruña. No obstante no es definitivo. Seguid opinando. saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Lun 18 Feb 2008 - 0:49 | |
| - Moinante escribió:
- desde mi punto de vista has estropeado un precioso real de vellón coruñés...
son raros y codiciados, por la conservacion anterior te hubiese dado xxx y por como ha quedado por la lejia, ni la quinta parte... una pena - Doramas escribió:
- Flumen,menuda cagada has pegado,amigo.No hay que dejarse llevar por Mr. Propper.
Pues no entiendo donde la he cagado :scratch: 1º- Lo alisé porque estaba como una patata frita ondulada, y quedó planito... 2º- Lo de la lejía, no creo que sea ningún problema, si el oscurecido se va con una simple goma de borrar, pues creo que siempre se podrá eliminar con un simple cepillado de agua y jabón. 3º- Lo de raro y codiciado, aunque me alaga, pero me da igual, pues jamás me he planteado vender nada ni por xxx, ni por xxxxxx (algún paisano lo sabe, jejej) 4º- A mi me gusta como ha quedado, quizás el escáner engañe, pero totalmente blanco, apenas se apreciaba nada, y ahora, con otro toque más de goma de borrar, como dice Alexander, pues ha ganado aún más, pero prefiero que tenga contrastes a que no se vea nada, al fin y al cabo la moneda la voy a disfrutar yo, y como no tengo ninguna intención de venderla... 5º- He pedido vuestra opinión y la agradezco, pues todas son válidas y para eso mismo la he pedido, además creo qué, afortunadamente, cada uno tiene sus gustos y preferencias, pero sigo sin entender por qué la he cagado... :scratch: Muchas gracias a todos, y como indica Alexander, la catalogo (provisionalmente) como de La Coruña, a falta de más opiniones. Saludos. |
|
| |
Doramas QUINARIVS
Cantidad de envíos : 1473 Localización : Canarias Puntos : 6175 Fecha de inscripción : 30/12/2007
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Lun 18 Feb 2008 - 0:54 | |
| Perdona por lo de la "cagada",sácale una fotito después del borrado con la goma que quiero ver cómo ha quedado. :shock: |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Lun 18 Feb 2008 - 1:27 | |
| Oído cocina, una de imagen de Real... :P No pasa nada, Doramas, que no me ha sentado mal lo de "cagada" :D lo único que no lo entendía. Si miras atentamente la primera imagen, recien sacada del limón, podrás ver que dado que estaba muy ondulada, hay partes que al quedar en hueco el escaner las sacó borrosas, en el escudo se aprecia bien, la leyenda apenas se veía y, de verdad, el careto de frente del rey, apenas se distinguía... Ahora la moneda está de vicio, con contrastes pero sin perder su apariencia de plata, lo único que en el escaner, salen demasiados brillos y tengo que darle a la vez un poco de contraste. Las manchas marrones que aparecen son restos de tierra que aún tiene como se aprecia en la primera imagen. Saludos. pd/ Aunque ni mi cámara ni yo somos muy buenos, voy a intentarlo con fotografía. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Lun 18 Feb 2008 - 2:10 | |
| Como ya he dicho, ni la cámara ni yo... Pero bueno creo que se puede ver de otra perspectiva, con el brillo de la plata. |
|
| |
Doramas QUINARIVS
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Lun 18 Feb 2008 - 2:24 | |
| Ahora se leen mejor los detalles y si te gusta más ese aspecto que el original te felicito por conseguirlo;a mí personalmente no me agrada el tono negruzco que tiene ahora,quizá sea por la luz.La moneda es tuya y si después de la limpieza te parece más bonita no soy nadie para decir otra cosa. |
|
| |
Flumen MODERADOR
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Lun 18 Feb 2008 - 2:33 | |
| Gracias Doramas :D Y por supuesto si que eres alguien para opinar (como todos los miembros) si no no hubiese pedido opinión, pues me gusta ver los diferentes puntos de vista. Un cordial saludo. |
|
| |
Nayox Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7480 Edad : 66 Localización : Lleida - España Puntos : 12761 Fecha de inscripción : 09/10/2005
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Lun 18 Feb 2008 - 10:07 | |
| aun se puede conseguir mas, la tubistes demasiado tiempo en lejia y se puso muy negra, con paciencia i gasto de goma de borrar quedara mucho mejor,( goma de pan ) de esas cuadradas, y apreta que no se desgasta la moneda. |
|
| |
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) Lun 18 Feb 2008 - 10:16 | |
| desde el primer momento que vi la moneda pasada por la lejia y borrada con goma me dije: gran trabajo del amigo flumen. En mi opinion esta si no perfecta casi perfecta. Efectivamente..se ve mucho mejor...realza el grabado, las leyendas...y esos pequeños toques de tierra le da un tono maravilloso. Es decir, me gusta mucho mucho mucho. saludos alexander _________________ La Página de la REVISTA OMNI: http://www.wikimoneda.com/omni/es/ La web de la base WIKIMONEDA: www.wikimoneda.com La LIBRERÍA de numismática OMNI: https://www.identificacion-numismatica.com/h48-librosCORREO para realizar compras: editorialesOMNI@gmail.com OMNI en FACEBOOK: https://www.facebook.com/pages/OMNI-Numismatic/130275360495617?fref=ts OMNI en TWITTER: https://twitter.com/ComunicacinOMNI OMNI en Google+: https://plus.google.com/101948483663194039872/posts |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) | |
| |
|
| |
| Real de Vellon de Enrique II (Coruña, 1369 - 1379 d.C) | |
|