| Denario de Bolskan. | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Cerbero AS
Cantidad de envíos : 352 Puntos : 5387 Fecha de inscripción : 10/09/2011
| Tema: Denario de Bolskan. Jue 7 Ene 2016 - 18:07 | |
| Hola a todos. Después de ver cómo le habéis clasificado al amigo jotxu su denario de Bolskan, pues pongo el mío para ver si me podéis decir de qué tipo es: Jenkins , Palenzuela. Ya que me haría ilusión saberlo. Pesa 3,65 gramos y mide 18milímetros, y como veis, su estado de conservación es MBC-. Gracias por la ayuda. Saludos. |
|
| |
francisdenarios SEMIS
Cantidad de envíos : 138 Puntos : 3867 Fecha de inscripción : 24/11/2014
| Tema: Re: Denario de Bolskan. Jue 7 Ene 2016 - 20:00 | |
| Hola Cerbero, Para mí es un Jenkins I. Si te fijas, conserva el rizo de gancho, justo encima de la patilla. Los Jenkins II son de parecido estilo, pero ya no lo conservan. Los Jenkins III cambian a un estilo más tosco. Podéis ver ejemplos en la entrada del blog Tesorillo de Salvacañete Un saludo! |
|
| |
Cerbero AS
| Tema: Re: Denario de Bolskan. Jue 7 Ene 2016 - 21:52 | |
| Muchas gracias por la clasificación francisdenarios. Hacía años que me estaba volviendo loco por saber de que periodo era y nadie me sabía decirme su época. Por cierto, muy bueno el artículo del Tesorillo de Salvacañete . Para lo que me necesites, aquí me tienes . Un saludo. |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Denario de Bolskan. Vie 8 Ene 2016 - 21:51 | |
| Este tipo es de las primeras emisiones de Bolskan como te han dicho conserva un rizo de gancho por encima de la oreja y suele aparecer siempre muy gastado posiblemente coetaneo con el denario de Belikiom de dos simbolos que también aparece bastante circulado, incluso los reversos son muy similares. El efecto oscuro de fondo realza la moneda, no se te ocurra limpiarla y el centrado del anverso la hace parecer más bonita. |
|
| |
Cerbero AS
| Tema: Re: Denario de Bolskan. Vie 8 Ene 2016 - 22:57 | |
| Gracias por los halagos que le haces a esta humilde moneda, Despiertus. Ni en broma la limpiaría. |
|
| |
francisdenarios SEMIS
| Tema: Re: Denario de Bolskan. Sáb 9 Ene 2016 - 17:22 | |
| Bueno, para ser exactos, de las primeras emisiones de Bolskan no. Las primeras emisiones serían las de leyenda curva. Pero eso seguro que ya lo sabéis. Un saludo! |
|
| |
francisdenarios SEMIS
| Tema: Re: Denario de Bolskan. Sáb 9 Ene 2016 - 17:24 | |
| A esas Villaronga las llamó Tipo 0, para poder englobarlas en un grupo anterior a las Jenkins I. Como aparezca una emisión anterior, han de ponerle el -1, ja, ja,... |
|
| |
Despiertus DENARIVS
Cantidad de envíos : 1514 Localización : apagao o fuera de cobertura Puntos : 7067 Fecha de inscripción : 14/10/2009
| Tema: Re: Denario de Bolskan. Sáb 9 Ene 2016 - 22:32 | |
| Al decir primeras quiero decir que está entre las primeras, hablo de un denario en concreto y no voy a hacer la relación de las emisiones, leyenda curva (similar a los denarios de Sesars en estilo), leyenda semicurva, denarios con restos de rizos de gancho,los fomados por los que tienen el peinado con líneas concéntricas solamente y todos sus grupos, prepalenzuela, palenzuela... Daba a entender que estas acuñaciones fueron de las primeras de Bolskan, bastante más escasas que los amplios grupos que las siguieron en el tiempo, que no quiere decir que fuera exactamente la primera. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Denario de Bolskan. | |
| |
|
| |
| Denario de Bolskan. | |
|