Peper2016 UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 3244 Fecha de inscripción : 08/01/2016
| Tema: Felus Mameluco. Vie 8 Ene 2016 - 15:47 | |
| Hola a todos, me presento soy Juan Pablo, de Argentina. Hace unos años comencé a coleccionar monedas de todos los lugares del mundo. Hay una en particular que me han regalado pero aún no la pude catalogar. Tiene una pequeña "Estrella de David", pero creo que no es un Felus de los gobernadores, pues no coincide con los que vi en internet, quizas sea anterior. Desde ya muchas gracias a quien pueda aportarme claridad sobre la época y lugar al que corresponde. Mide aproximadamente 17 milimetros, pesa menos de 2 gramos, y por el color debe ser de cobre/bronce. Aquí envió las fotos de ambos lados: |
|
perez DENARIVS
Cantidad de envíos : 1590 Puntos : 6999 Fecha de inscripción : 12/04/2010
| Tema: Re: Felus Mameluco. Sáb 9 Ene 2016 - 0:49 | |
| Hola Juan Pablo.
Con las debidas reservas, ya que lo único que puede distinguirse es el hexagrama, parece que podría tratarse de un felús mameluco.
Los mamelucos gobernaron Egipto, Siria y Palestina desde el año 1250 hasta 1516.
Y concretando, estaría acuñado durante el periodo de gobierno del sultán Al-Ashraf Nàsir al-Dîn Sha´bân II (1363 a 1377) en la ciudad de Alepo (Siria), sin fecha.
Saludos |
|
Peper2016 UNCIA
Cantidad de envíos : 2 Puntos : 3244 Fecha de inscripción : 08/01/2016
| Tema: Re: Felus Mameluco. Dom 10 Ene 2016 - 3:45 | |
| - perez escribió:
- Hola Juan Pablo.
Con las debidas reservas, ya que lo único que puede distinguirse es el hexagrama, parece que podría tratarse de un felús mameluco.
Los mamelucos gobernaron Egipto, Siria y Palestina desde el año 1250 hasta 1516.
Y concretando, estaría acuñado durante el periodo de gobierno del sultán Al-Ashraf Nàsir al-Dîn Sha´bân II (1363 a 1377) en la ciudad de Alepo (Siria), sin fecha.
Saludos Gracias! Me ha sido muy útil esa informacion que me sumistraste, tienes razón. Al comienzo no sabia ni la epoca/lugar de esa moneda, asi que hace tiempo comence a investigar, pidiendo opinión de varios coleccionistas en distintos lugares, y para ampliar lei sobre la religión y gobierno en la Mesopotamia del siglo XII a XIV d. C. En sintesis, analizando las opiniones que me llegaron, la mayoria coincidio en ubicarla en la Mesopotamia (entre la zona de las actuales Iraq y Siria), aproximadamente entre el 1250 y el 1375 (despues de Cristo). Asi que ya tengo un posible contexto para catalogarla. Muchas gracias. Saludos |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Felus Mameluco. | |
| |
|