| Carteia ?????? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Espadán SESTERTIVS
Cantidad de envíos : 903 Puntos : 5349 Fecha de inscripción : 08/10/2013
| Tema: Carteia ?????? Vie 8 Ene - 23:09 | |
| Hola, disculpad mi atrevimiento. Esta moneda es prácticamente imposible de identificar. Y desde luego la calidad de las imágenes no ayuda mucho. En mano es como si me hubiese parecido ver una cabeza femenina torreada a derecha (como comento, en mano me parece apreciar las los huecos de la almena del castillo) y si acaso la nariz y la nuca. Está muy lisa, por lo que no distingo nada más en el anverso. Y en cuanto al reverso, pues que no sé de que puede tratarse porque no la relaciono con ningún reverso de Carteia. La pátina es bastante negruzca. Un saludo y a ver si alguien tiene una vista prodigiosa. |
|
| |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7859 Edad : 60 Localización : En el secaero Puntos : 13150 Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: Carteia ?????? Vie 22 Abr - 10:50 | |
| Tal vez con mejores fotos, más claras. |
|
| |
Espadán SESTERTIVS
| Tema: Re: Carteia ?????? Sáb 23 Abr - 22:34 | |
| Hola Ivlivs82. Sí, he conseguido sacar fotos más claras (antes estaban escaneadas). Por otra parte, ahora creo ver en el anverso un rostro como de algún monarca y coronado. Quizás con una corona como las de la época medieval. Y en el reverso me ha parecido ver un 8, por lo que la he orientado con lo que sería el escudo a la izquierda de dicho número. Bueno, a ver si ahora alguien es capaz de averiguar algo. Un saludo, |
|
| |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 7859 Edad : 60 Localización : En el secaero Puntos : 13150 Fecha de inscripción : 12/10/2012
| Tema: Re: Carteia ?????? Sáb 23 Abr - 23:55 | |
| En el anverso sigo sin ver gran cosa, pero en el reverso veo una cornucopia o más seguramente un delfín, hay varias monedas de Carteia con dicho motivo. |
|
| |
Espadán SESTERTIVS
| Tema: Re: Carteia ?????? Miér 27 Abr - 23:26 | |
| Gracias Ivlivs82. Yo por el contrario es en el anverso donde sí creo ver un rostro coronado. Al principio pensé en Carteia porque veía como dos remates de la corona rectangulares en lugar de triangulares (como si fuese torre de castillo) y ello lo veo por las oquedades que se observa entre las 10 y las 11, y entre las 11 y las 12 aproximadamente. En fin, cuando una moneda llega en este estado tan solo podemos hacer conjeturas. Un cordial saludo, |
|
| |
Ivlivs82 Soy OMNIvoro !
| Tema: Re: Carteia ?????? Jue 28 Abr - 0:15 | |
| Mirando de nuevo el reverso me parece ver un amorcillo cabalgando al delfín, de Carteia, habría que girar la moneda 90 grados a la derecha. |
|
| |
benyusuf MODERADOR
Cantidad de envíos : 16292 Edad : 58 Localización : مجريط Puntos : 22187 Fecha de inscripción : 30/04/2012
| Tema: Re: Carteia ?????? Dom 1 Mayo - 10:34 | |
| Lo subimos a ibéricas a ver que opinan............... _________________ "Qvod tibi fieri non vis, alteri non feceris"
|
|
| |
Odal MODERADOR
Cantidad de envíos : 1826 Edad : 42 Localización : ¡¡¡ESPAÑA!!! Cartagonova Puntos : 7996 Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Re: Carteia ?????? Sáb 14 Mayo - 16:11 | |
| Buenas. ¿Alguna ayudita con esta? Un saludo. _________________ Herederos de una historia cargada de Gloria y Honor, mil batallas, mil victorias, resistencia al invasor.
|
|
| |
Carles Martí Garcia QUADRANS
Cantidad de envíos : 58 Puntos : 3287 Fecha de inscripción : 20/01/2016
| Tema: Re: Carteia ?????? Sáb 14 Mayo - 17:10 | |
| Bunas tardes,
Como posibilidad podría ser de Valentia. |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Carteia ?????? | |