JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10490 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Sevilla, estrella de ocho puntas. Dom 14 Feb 2016 - 19:23 | |
| Hola, compañeros ! Aquí dejo fotos y descripción de esta moneda para ver si podemos averiguar algo más de ella. Creo que se trata de un real, de la ceca de Sevilla ( marca "S" ), del ensayador que marca con una estrella de ocho puntas ( si no me equivoco contando ) y cuyo nombre y período de actividad ignoro y quisiera saber. El real tiene un peso más bajo del oficial y creo que es debido al recorte de la pieza, mucho más que al desgaste. Pesa 2,55 grs. y mide 23 mm. de diámetro máximo. Muchísimas gracias por cualquier opinión o información, compañeros ! Un saludo ! |
|
cizalla AVREVS
Cantidad de envíos : 2759 Edad : 59 Localización : Sentado junto a la vía del tren Puntos : 8519 Fecha de inscripción : 30/09/2009
| Tema: Re: 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Sevilla, estrella de ocho puntas. Sáb 20 Feb 2016 - 20:43 | |
| Hola. Pellicer menciona dos ensayadores en Sevilla con marca estrella. El primero, de nombre desconocido es anterior a 1520. El segundo, Julian de Carvajal, ensayó desde 1550 a 1555. Así mismo dice:
Las combinaciones de leyendas con distribuciones diversas de las estrellas son tantas que hace pensar en una actividad enorme y durante mucho tiempo se ve como degenera el arte y como la letra gótica fina se hace seudogótica o mezclada o casi latina.
En el caso de tu moneda, la letra, no parece muy gótica comparada con otras piezas del mismo ensayador y ceca. Me inclino, pues, por Julian de Carvajal. |
|
Grillo Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 11406 Puntos : 17739 Fecha de inscripción : 08/07/2008
| Tema: Re: 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Sevilla, estrella de ocho puntas. Sáb 20 Feb 2016 - 20:54 | |
| |
|
JORIS Soy OMNIvoro !
Cantidad de envíos : 5039 Puntos : 10490 Fecha de inscripción : 22/08/2012
| Tema: Re: 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Sevilla, estrella de ocho puntas. Dom 21 Feb 2016 - 14:36 | |
| Muchísimas gracias por la estupenda identificación, compañero Cizalla ! Gracias, Grillo ! Saludos ! |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 1 Real a nombre de los Reyes Católicos, Sevilla, estrella de ocho puntas. | |
| |
|