Samura b. Jundab fue un efímero gobernador de al-Basra del califa omeya Mu´äwiya; según S. Album, sólo se acuñaron dracmas en Darabgard y únicamente en el año 43 YE. Este dracma es muy raro, clasificado como RR.
Aparecen dos símbolos o letras; una a las 7 horas en el anverso y otra en el reverso a la izquierda del campo casi en el pedestal del altar de fuego, que ya hemos visto en otros dracmas y que no sé su significado.
Hay algo en este dracma que se me escapa, por tener pocos conocimientos probablemente. He mirado otros dracmas de Samura b. Jundab y todos llevan el año 43 YE, pero al compararlos con el de jose de la fuente no coincide la grafía del año:
Arriba está el año que aparece en la izquierda del reverso del dracma de jose de la fuente y debajo las imágenes que he editado de varios dracmas de Samura b. Jundab de acsearch.info. La verdad es que no se ve muy bien pero se adivinan algunas diferencias.
Aquí lo he comparado con el año 43 YE de cuatro dracmas del gobernador Ziyäd b. Abï Sufyän coetáneo y de la misma ceca.
Mañana miraré si puedo identificar el año por si está escrito en otro calendario... y la grafía del nombre del gobernador, pero en principio me parece correcta.
En estos caso se echa de menos el SICA 1 de Album y Goodwin, agotado desde hace tiempo para consultar este tipo de dudas.
A ver que opináis vosotros.
Un saludo.